InicioPolicialesPDI incauta 460 plantas de cannabis en Los Vilos

PDI incauta 460 plantas de cannabis en Los Vilos

El sujeto recibía la cantidad de cien mil pesos diarios por cuidar las plantaciones que alcanzan los tres metros y medio de altura, las que se encontraban al interior del fundo El Quelén ,comuna de Los Vilos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, lograron la incautación de 460 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información entregada de manera anónima por vecinos del sector, quienes hicieron referencia a plantaciones al interior del Fundo El Quelén, localidad de Quilimarí, comuna de Los Vilos.

Con los antecedentes recabados los policías realizaron un rastreo exhaustivo de la zona, identificando dos focos de cultivos de droga del género cannabis, los cuales se mantenían oculto entre la vasta vegetación que presentaba el lugar.

“Las plantas tenían una medida que oscilaba entre el metro de altura y los 3,5 metros con abundantes semillas floridas y se encontraban irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Durante el procedimiento se logró la detención de una persona identificada con las iniciales O.R.V.M, ya que mantenía en custodia las especies vegetales de marihuana y recibía el pago de $100.000 diarios

“Al individuo se le incautó dos rifles de comprimidos y 24 cartuchos los cuales fueron entregados a peritos del Laboratorio del Laboratorio de Criminalística Regional para determinar tipo de arma y su procedencia”, señaló Claudio Brevis.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien determinó que el sujeto quedara en libertad a la espera de citación por parte de los Tribunales de Justicia.

El total de lo incautado se encuentra avaluado en la suma de $445.800.000 millones de pesos e iba a ser comercializado en la comuna de Los Vilos y sus alrededores, específicamente en el mercado ilícito.

Finalmente los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron las plantaciones ilegales las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último