InicioRegiónFundación realizará curso gratuito a profesionales de la salud de La Higuera

Fundación realizará curso gratuito a profesionales de la salud de La Higuera

El curso es patrocinado por el Colegio Médico Regional y la Sociedad Regional de Pediatría.

Con el fin de promover el desarrollo de grupos de personas de diversas profesiones u oficios que trabajan con niños en zonas aisladas, donde el acceso al perfeccionamiento es difícil, la fundación “Crece Sano” realizará este 1° y 2 de abril un curso gratuito para todos los profesionales de la salud de la comuna de La Higuera, en el consultorio de la localidad.

La idea será llevada a cabo por un equipo de la Clínica Las Condes, representado por el Dr. Hernán Villalón, Pediatra Neonatólogo, Prof. Agregado de Pediatría U.Chile y docente invitado de la U.Católica del Norte; la Psicóloga Infanto-juvenil de la misma institución, Daniela Tuma, y las Kinesiólogas Fernanda Rossel y María José Simian. Asimismo, por la Región de Coquimbo participarán el Dr. Patricio Vargas, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de La Serena y Profesor de Pediatría de la U.Católica del Norte y la estudiante universitaria Marisa Inocentti. Ambos, además, son docentes voluntarios de la Fundación.

A este respecto, el dr Patricio Vargas señaló que la idea de realizar este curso a profesionales y funcionarios de salud que no tienen la posibilidad de perfeccionarse en otro lugar “es realmente notable, ya que va a permitir acercar la docencia a su mismo lugar de trabajo. Es por ello que esta iniciativa está patrocinada por la Sociedad Regional de Pediatría y por el Colegio Médico Regional, ya que nos parece que la capacitación constante es clave para lograr la mejor atención pediátrica posible, especialmente en áreas rurales y apartadas, lejanas a los centros urbanos. Asimismo, nuestra intención es que sea esta la primera de varias actividades futuras, y así contribuir al desarrollo de la salud en nuestra región”.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y NEURODESARROLLO

El objetivo de esta actividad es realizar un trabajo conjunto con profesionales de la región, interactuar, motivar, capacitar, formar redes y dar continuidad a los procesos que promuevan el progreso de la carrera de funcionarios y otros de esas localidades. En este caso, el lugar es el Consultorio de la Higuera y estaciones médico rurales aledañas. En el curso-taller, enfocado en la atención primaria, se abordarán dos grandes módulos: Enfermedades respiratorias y Neurodesarrollo, en una actividad de 20 hrs académicas.

Cabe señalar que la fundación “Crece Sano” está inspirada en el pensamiento del empresario chileno-alemán, Claus Jahn Wehrhahn, y es una institución sin fines de lucro en la que participan médicos y otros profesionales de la salud, relacionados al Servicio de Neonatología de la Clinica Las Condes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último