INACAP
InicioRegiónMosaicos hechos con trozos de cerámicos embellecen plaza de La Serena

Mosaicos hechos con trozos de cerámicos embellecen plaza de La Serena

Obra de los propios vecinos, que además pintaron las murallas aledañas, permitió recuperar este lugar para las familias de la Población Figari.

Los integrantes de la Organización Artístico Cultural Liber-Arte trabajaron silenciosamente motivada por contar con un mejor entorno, y lograron con sus propias manos la recuperación de la plaza “Humberto Valenzuela”, ubicada en el sector Chacra Figari.

Hoy, gracias a la colaboración de una empresa local del rubro de la construcción más el apoyo del alcalde Roberto Jacob, se sienten orgullosos tras finalizar esta obra de confianza y de ver cómo los hermosos mosaicos creados sólo con trozos de cerámicos, embellecen los bancos y basureros de este espacio que se recuperó para las familias.

“Fue un trabajo lento, poco a poco avanzamos y hoy la gente está contenta y le ha cambiado la vida. Las paredes blancas le dieron luz a este sector, nos faltó más por hacer, pero va a será más adelante. Nos queda la escalera, la sede, y tendremos que entusiasmar más a la gente para que se sume. Ahora queremos presentar un proyecto para techar la chancha y para contar con un escenario móvil para usarlo en distintos espectáculos”, expresó Berta Céspedes, presidenta de la agrupación.

“Esto motiva y emociona, porque es gente que lucha por mejorar su calidad de vida con sus propios talentos y poniendo sus ideas. Los habitantes antiguos vuelven a ocupar los asientos, y todos quieren que los espacios públicos sean ocupados de forma responsable y con la cultura a flor de piel”, señaló el concejal Mauricio Ibacache, quien junto a su par Pablo Yáñez fueron en representación del alcalde a la entrega de esta obra. “Este taller de mosaicos lo conocí hace más de un año cuando los vecinos empezaron a pegar las piezas y hoy tenemos una plaza bonita, con paredes que no han sido rayadas por la gente. Cuando los vecinos intervienen un lugar y lo hacen propio lo cuidan. Un espacio público pasa a tomar fuerza cuando los vecinos se hacen cargo”, agregó el concejal Yáñez.

“Me siento súper bien, al comienzo no le veía mucha forma pero verlo terminado fue precioso. Esta plaza estaba descuidada y quisimos darle otro sentido y ocupar nuestro tiempo aportando a la comunidad y a la cultura. El resultado es bien rústico, pero lo hicimos con cariño y se ve muy bonito”, dijo Claudia Rivera, una de las vecinas participantes que se convirtió en una autodidacta artesana para embellecer este entorno.

Paralelamente Liber-Arte, que imparte talleres de telar, aprovechó de mostrar a las autoridades los trabajos que realizan sus socias y expuso en la misma plaza los trabajos realizados con lana y pintura realizados por las integrantes y monitora, quienes además estuvieron trabajando en nuevos diseños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último