InicioRegiónLlaman a postular a capacitación gratuita a través de fondos consursables de...

Llaman a postular a capacitación gratuita a través de fondos consursables de becas laborales

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.sence.cl hasta el 31 de marzo.

Un intenso llamado está realizando la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a diferentes organizaciones sociales para que postulen a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2016.

El objetivo es que distintas organizaciones con personalidad jurídica postulen sus proyectos en materia de capacitación al SENCE, a través de su página web www.sence.cl, y que sus usuarios/as, socios/as o integrantes puedan acceder a cursos de manera gratuita.

El Profesional Delegado de SENCE, Alexis Alarcón, recalcó que “el llamado que hace SENCE tanto a nivel nacional como regional es a todas las instituciones como fundaciones, cooperativas, diversas organizaciones comunitarias, asociaciones indígenas, gremios, etc., a postular al programa ya que podrán armar un curso de capacitación según sus propios requerimientos y dependiendo de la línea a la que postulen, podrán armar un curso “.

Entre las organizaciones que pueden acceder a este beneficio figuran Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales, Municipios, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones, Instituciones de Gobierno Central, entre otras.

Para este año, el programa se dividirá en tres ejes: Emprendimiento y Microempresa, Trabajador Activo y Reconversión Laboral, e Inclusión Laboral; los cuáles irán dirigidos a distintos grupos objetivos.

Las organizaciones que postulen, llamadas también entidades requirentes, podrán acceder a varios beneficios tales como: subsidio de movilización diario de $3.000 (para cada alumno/a), subsidio de herramientas para cada alumno (dependiendo del tipo de curso), subsidio contra accidentes, subsidio para licencia habilitante, entre otros.

El objetivo del Programa Becas Laborales de SENCE es aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua, con el financiamiento obtenido gracias a recursos provenientes de recursos que no se logran utilizar de la de Franquicia Tributaria por parte de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último