INACAP
InicioRegiónBuscan potenciar productos locales con la Feria Campesina de Vicuña en Semana...

Buscan potenciar productos locales con la Feria Campesina de Vicuña en Semana Santa

La idea es fortalecer el comercio agrícola local así como también brindar un espacio de esparcimiento durante esta significativa fecha.

Frutas y verduras de pequeños agricultores locales, productos elaborados, artesanía y música, juegos campesinos y charlas en torno al tema, son las actividades que se podrán disfrutar en la feria campesina que se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de marzo en el Parque Los Pimientos, ubicado en la Ruta 41, Km 63 (frente a la Medialuna) en Vicuña desde las 10:00 a las 20:00 horas.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Vicuña a través del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente, en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

El Jefe del Departamento de Fomento Productivo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Vicuña, Eduardo Galeno, explicó que la realización de esta feria que ahora se extenderá por dos días, responde a un plan de desarrollo para Vicuña, que busca fortalecer la comercialización de los productos agrícolas y agropecuarios en general. “Trabajamos con más de 200 usuarios Prodesal y Padis (…) se atiende a muchos pequeños agricultores y productores de la agricultura familiar campesina que abastece el núcleo familiar y donde se debe considerar también la venta de excedentes”, destacó.

Esta misma iniciativa se ha venido realizando desde 2015 con mucha aceptación del público asistente en la Plaza de Armas de Vicuña y en la Alameda Las Delicias, esta vez se pensó en el Parque Los Pimientos dado que la feria será más extensa por lo que se necesita un espacio más apto para la masividad de público con el que se espera contar, así como también servicios higiénicos.

La idea es fortalecer el comercio agrícola local, “nosotros tenemos agricultores que podrían proporcionar todo lo que se necesita para abastecer la hotelería local por ejemplo productores de hortalizas, de verduras, de frutos y así es como nosotros queremos darle esta dinámica para que los empresarios turísticos y hoteleros de acá de Vicuña, puedan conocerlo, la gente de La Serena y Coquimbo también pueda venir y conocer cómo se está desarrollando nuestra agricultura en nuestra comuna y sean un aporte para la economía regional”, sostuvo Galeno.

Eduardo Galeno explicó que la fecha elegida para el desarrollo de esta muestra campesina es el ideal y confirma además la asistencia de más familias que en esa época aprovechan para salir de sus ciudades de origen. “Estamos en una buena fecha, todo el mundo asocia la semana santa con el retiro espiritual, eso es lo que queremos proporcionar nosotros, adicionar una alternativa distinta de regocijo, de descanso, a través de la muestra costumbrista local”, precisó Galeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último