InicioPolicialesSujeto que custodiaba armado plantación de cannabis queda en libertad

Sujeto que custodiaba armado plantación de cannabis queda en libertad

El joven de 22 años de edad intentó disparar con un rifle calibre 22 a los efectivos policiales, quienes tuvieron que descender del helicóptero y correr varios metros para lograr su detención.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena y Aeropolicial de Santiago, mientras se encontraban sobrevolando la Provincia del Choapa, para erradicar y desactivar las plantaciones de marihuana en el marco de la tercera fase del Plan Cannabis 2016, se percataron de un foco de cultivo ubicado en el sector de Quilimarí, el cual estaba siendo custodiado por un sujeto armado, por lo que rápidamente descendieron al lugar con la ayuda de los pilotos del helicóptero institucional.

“El sujeto al ser sorprendido intento disparar con un rifle calibre 22 al personal institucional, pero al verse acorralado se dio a la fuga entre la vegetación, siendo alcanzado y detenido a unos 30 metros más allá desde donde había huido”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

El imputado de 22 años de edad fue identificado con las iniciales A.A.O.T, y corresponde al primer detenido que es sorprendido en un campamento de cultivo de plantas vivas de Cannabis en lo que va del año.

“La función del imputado es repeler a quienes intentaran acercarse al cultivo. Las plantaciones se encuentran escondidas en los faldeos de los cerros, por lo que es muy difícil encontrar sospechosos y cuando los hay, el riesgo es inminente para los efectivos policiales que pese a ello colocan todo el corazón para combatir el tráfico de drogas”, agregó el Comisario.

Del procedimiento no hubo detectives heridos y el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y control de armas, determinando el juez del Tribunal que el imputado quedará el libertad con arraigo nacional y firma mensual.

BALANCE TERCERA FASE DEL PLAN CANNABIS.

A dos días de iniciarse la Tercera Fase del Plan Cannabis, la PDI ha decomisado 3667 plantas vivas de Cannabis Sativa, avaluadas en $8.600.000, las cuales iban a ser comercializadas en el territorio a nivel nacional.

La destrucción de las plantas estuvo a cargo del Servicio de Salud de Coquimbo.

La tercera fase finaliza este viernes, mientras que la cuarta fase comienza entre los días 21 al 25 de marzo del presente año.

detenido cuidador armado cannabis los vilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último