InicioPolicialesArrestan a ocho hombres por deber más de 25 millones en pensión...

Arrestan a ocho hombres por deber más de 25 millones en pensión de alimentos

Los sujetos eludían la justicia otorgando diversos domicilios. Los imputados deberán cumplir con arresto nocturno en la Cárcel de Huachalalume

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, lograron arrestar a ocho personas por concepto de pensión de alimentos, quienes adeudaban la suma de $25.848.824.
Todos los sujetos fueron puestos a disposición de personal de Gendarmería, ya que deben cumplir arrestos nocturnos por 15 días en la cárcel de Huachalalume.

“Los detectives tuvieron que realizar vigilancias y empadronamientos a los domicilios que registraban en la zona los individuos. Es habitual que algunos padres para eludir los mandatos de los Tribunales realicen este tipo de acciones, muchas veces porque no cuentan con trabajo o simplemente no cumplen con sus deberes”, manifestó el Comisario, Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

En el caso de no cumplir con la reclusión nocturna los sujetos arriesgan que los Tribunales emanen una nueva orden en la que les decreten arresto efectivo o el retiro de la licencia de conducir. En el caso de encontrarse sin trabajo, la PDI señala que los padres deben acercarse y dar cuenta de esa situación al Juzgado de Familia pero no eludir a la justicia, ya que agrava la situación.

“Es necesario señalar que la deuda no prescribe por estar sin un oficio o por cumplir los días de arresto. Esta continúa y lo mejor es llegar a un arreglo con su pareja y
Comunicarla a la autoridad”, agregó Eduardo Rojas.

Finalmente los arrestados fueron trasladados a la cárcel de Huachalalume y entregados a Gendarmería para empezar a cumplir el día de hoy la orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último