INACAP
InicioRegiónTECHO-Chile denuncia que las reformas no están llegando a los campamentos

TECHO-Chile denuncia que las reformas no están llegando a los campamentos

Un total de 679 familias viven en los 23 campamentos de la región de Coquimbo.

Bajo la premisa “Las Reformas no llegan a los Campamentos” TECHO-Chile desarrolla campaña anual para dar a conocer la realidad de las familias que viven en campamentos e invita a los jóvenes a sumarse como voluntarios permanentes de la fundación. La meta es inscribir a 1000 voluntarios a nivel nacional, sin embargo, en la región de Coquimbo se requiere a 180 jóvenes.

A través de temas nacionales como la Reforma Tributaria, la Gratuidad en la Educación y la Asamblea Constituyente, se busca generar un impacto en los jóvenes y el gobierno, denunciando que las reformas que se están implementando en el país, no están llegando a los campamentos.

Marcela Castro, Directora Regional de TECHO-Chile en Coquimbo, aprovechó la instancia para explicar la campaña “Es importante recalcar que techo siempre busca políticas que tengan como norte combatir la desigualdad, sin embargo, hay que tener presente que las reformas que aparecen en nuestros afiches de campaña no llegan a todas partes, ya que existe un grupo que ha sido históricamente excluido; las familias de campamentos. Esta campaña es un llamado de atención tanto para voluntarios, dirigentes y políticos, ya que queremos en conjunto construir un país justo y sin pobreza”.

La campaña se extenderá hasta finales de marzo, donde voluntarios de TECHO estarán presentes en universidades y colegios, invitando a jóvenes a sumarse para trabajar semana a semana con dirigentes y comunidades para terminar con la pobreza.

El rol de los estudiantes es comprometerse con un trabajo constante con las comunidades más vulnerables de la región. Los interesados en participar acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en Coquimbo: Lastra #503, llamar al +5651 2284011 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último