InicioPolicialesPDI sorprende a menor de 16 años de edad con más de...

PDI sorprende a menor de 16 años de edad con más de dos mil papelillos de cocaína

La droga era transportada desde la ciudad de Coquimbo y se encuentra avaluada en más de tres millones y medio de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0), recibieron antecedentes que un menor de 16 años de edad habría abordado en la ciudad de Coquimbo un bus interprovincial trayendo consigo una gran cantidad de droga para ser comercializada en la comuna.

Con los antecedentes recabados la policía se dirigió al terminal de buses de Illapel, ubicado en calle San Martín, para realizar una serie de vigilancias al lugar con la intención de detectar al sujeto.

“Manejábamos ciertas características del menor en cuanto a sus vestimentas, por lo que al observarlo procedimos a realizarle un control de identidad colocando tenaz resistencia al accionar de los detectives, por lo que finalmente fue detenido”, manifestó el Subcomisario Víctor Velázquez, Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

A la revisión de sus vestimentas al menor se le incautó un bolso de mano con 2097 envoltorios contenedores de cocaína base, avaluada en la suma de $3.729.000, listas para ser comercializadas en la comuna de Salamanca.

Cabe mencionar que modus operandis empleado por el imputado, lo venía desarrollando hace varios meses atrás y se continúa investigando para dar con los proveedores de la droga en la ciudad de Coquimbo.

El menor de 16 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Illapel por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último