INACAP
InicioRegiónContinúa el proceso de concreción del “Barrio Comercial” para Vicuña

Continúa el proceso de concreción del “Barrio Comercial” para Vicuña

El proyecto es financiado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Con el propósito de establecer los lineamientos prácticos para la concreción del Barrio Comercial de Vicuña, se llevó a cabo un taller de presentación del programa, incluyendo los objetivos, alcances y la gestora de barrio, la profesional de SERCOTEC Tania Díaz.

Esta cita se llevó a cabo en la comuna elquina con la participación de comerciantes, empresarios y funcionarios municipales. La presentación estuvo a cargo de Karín Alday, Ejecutiva de SERCOTEC.

Eduardo Galeno Araya, Jefe del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente de la Municipalidad de Vicuña, resaltó la importancia de comenzar a desarrollar este proyecto, el que comenzó a plasmarse el año 2015. “La idea es tener como frutos la comercialización de productos de una forma más optima, que tenga un desarrollo sustentable el centro de la ciudad”, explicó.

La intervención de este programa contempla el eje de Gabriela Mistral, entre San Martín y Baquedano, además de calle Chacabuco, entre San Martín y Los Carreras. “Esto no es sólo la intervención operativa y de infraestructura del comercio, sino que también el fortalecimiento de las organizaciones que lideran las actividades, contemplando reuniones de acercamientos, de confianza, son más de 150 los comerciantes que forman parte de este proyecto, que están asociados en esta postulación, por lo que es un gran segmento con el cual se trabaja”, especificó Galeno.

Por su parte, Oscar Bernal, Director (s) de SERCOTEC, sostuvo que Vicuña es el cuarto Barrio Comercial que hay en la región de Coquimbo, pues antes de la comuna elquina ya estaban La Serena, Coquimbo y Ovalle. “Esto es un programa nacional, que tiene a un total de 60 barrios a lo largo de todo Chile. Lo que busca es apoyar el desarrollo comercial y urbano de los barrios comerciales, los cuales son fuente de empleo y crecimiento de un sinnúmero de micro y pequeñas empresas. La idea vienen de los mismos empresarios, acorde a cada comuna, por lo que iniciamos el trabajo participativo con los comerciantes”, relató.

Es importante resaltar que la iniciativa se lleva a cabo a través de una estrategia de implementación conjunta entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para desarrollar tanto aspectos productivos como de desarrollo urbano. En este plan participan los municipios y SERNATUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último