InicioPolicialesProcedimiento de la Brigada de Robos La Serena finaliza con 4 personas...

Procedimiento de la Brigada de Robos La Serena finaliza con 4 personas detenidas

Las personas aprehendidas corresponden a cuatro hombres, todos mayores de edad, a quienes se les incautaron desde sus domicilios plantas vivas de Cannabis Sativa y droga dosificada lista para ser comercializada.

Los Detectives de La Brigada de Robos de La Serena, en el marco de la Operación Alianza y luego de diversas diligencias investigativas, lograron detener a 4 personas por diversos delitos como Robo en Lugar Habitado e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Cabe mencionar que dos de los cuatro sujetos mantenían en sus domicilios seis plantas vivas de Cannabis Sativa y 296,60 gramos de marihuana procesada, lista para ser comercializada en las comunas de La Serena y Coquimbo.

“Las medidas de las plantas oscilaban entre los dos a tres metros de altura, los Detectives continúan realizando indagaciones para ver si los individuos estarían relacionados con otro tipo de delitos que han ocurrido en la zona”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la Policía, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando.

En la oportunidad el Jefe de la Brigada de Robos hizo el llamado a la comunidad a no mantener plantas de marihuana al interior de los domicilios particulares ya que incurren en un delito. “En el último tiempo se ha registrado un incremento de plantaciones de marihuana de tipo andina y se convierten en focos de distribución de droga que son atacados por la PDI a fin de reducir su comercialización”.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien dispuso que todos los detenidos pasaran a control de detención, tanto en los Juzgados de Garantía de Coquimbo, como el de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último