INACAP
InicioRegiónJóvenes de Altovalsol participan en el Primer Diálogo Juvenil

Jóvenes de Altovalsol participan en el Primer Diálogo Juvenil

Esta actividad forma parte de la misión municipal de crear una política comunal que respalde y defienda los derechos e intereses de la juventud serenense.

Un nuevo espacio de participación ciudadana se vivió en Altovalsol, el Primer Diálogo Juvenil organizado por el municipio a través de su Oficina de la Juventud. Esta iniciativa busca hacer un diagnóstico comunal para conocer cuáles son las problemáticas que afectan a los jóvenes, trabajando en los distintos territorios de La Serena.

Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud señaló que se trataron 4 temas fundamentales: Deporte, Cultura, Trabajo y/o Educación y Autocuidado, este último abarcaba sexualidad y prevención de drogas. “Quedamos súper contentos porque sentimos que los chiquillos necesitaban este espacio, que se sintieron escuchados, que sus problemas son importantes para alguien aquí en la comuna y que no por estar en una zona rural son menos relevantes”, destacó Negrete.

“El alcalde nos dio la misión de poder crear una política comunal juvenil, porque actualmente existe solo una política de la infancia entonces pareciera que los chiquillos crecen y que se extinguen todos sus derechos y sus espacios. La idea es que ellos sientan que aquí hay un respaldo y que nosotros estamos para escucharlos y defender sus intereses”, señaló Camila Negrete, destacando que los jóvenes de La Serena cuentan con el apoyo constante del municipio a través de iniciativas como los diálogos participativos y diferentes actividades. Además, comentó que se realizará otra actividad de esta índole el próximo 15 de abril con los jóvenes del sector La Pampa, para poder conocer sus necesidades y sus próximos desafíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último