InicioPolicialesPDI investiga muerte de hombre de 54 años de edad al interior...

PDI investiga muerte de hombre de 54 años de edad al interior de minera El Rosario

La víctima trabajaba su último día de turno y habría caído al suelo sin motivo aparente. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle investigan si las causas del deceso serian naturales o accidentales.

Un hombre de 54 años de edad identificado como Héctor Jofré Jofré, fue encontrado sin vida al interior de la minera El Rosario, ubicada en la localidad de Pedregal, en la comuna de Monte Patria.

Según los antecedentes recabados en el lugar, la víctima trabajaba como cuidador del recinto y mientras preparaba su bajada, se desplomó en el suelo.

Inmediatamente los trabajadores que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios y trasladaron al hombre a la posta de salud del sector de Pedregal, siendo infructuosas las labores de reanimación por parte de personal médico, ya que falleció camino a la posta antes señalada.

Al lugar concurrieron los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Ovalle para indagar la causa de la muerte.

“Luego del reconocimiento externo realizado al cuerpo, se logró determinar que la víctima no presentaba lesiones atribuidas a terceras personas y se están realizando las diligencias para acreditar si la caída del occiso se debe a alguna enfermedad preexistente que tenía, ya que durante su jornada de trabajo,había presentado malestares, según lo que manifestaron sus compañeros de turno. Sin embargo, es el Servicio Médico Legal quien deberá determinar la causa exacta del deceso”, manifestó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Detectives continúa trabajando en el lugar, ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar, para reunir antecedentes que expliquen la dinámica de los hechos y puedan acreditar si el deceso fue por un accidente laboral por causas naturales.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para los peritajes de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último