INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica ULS inicia el 2016 con presentación en Teatro Municipal de...

Orquesta Sinfónica ULS inicia el 2016 con presentación en Teatro Municipal de La Serena

Con 35 músicos en escena, la agrupación invita a la comunidad a informarse y asistir a los conciertos que se llevarán a cabo durante todo el año.

Con un calendario cargado de presentaciones, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena retoma sus actividades y da inicio al año 2016 con un concierto de carácter gratuito en el Teatro Municipal de La Serena, el próximo 18 de marzo a las 20:00 horas, para dar vida al I Concierto de Temporada, denominado ‘Aniversario ULS’, instancia en la que contarán con “la presentación oficial de nuestro director residente Francisco Núñez Palacios” y donde el público asistente podrá deleitarse con un variado repertorio, abarcando obras contemporáneas como “21 miniaturas y una pieza final” del chileno, Andrés Maupoint, 3er lugar en el concurso de composición Luis Advis 2015; la obertura-suite para Viola y orquesta de Christoph Graupner, interpretada por Lorenzo Cabello, violista de nuestra orquesta. Para finalizar, la agrupación regional interpretará “Saudades de Brasil” del compositor Darius Milhaud, un recorrido por los lugares icónicos de Brasil. Sobre ello, el productor general de la orquesta comentó que “la gente será testigo de un repertorio nuevo y único en la región, el cual es muy atrayente”.

Cabe destacar que, la orquesta regional trae para este 2016 un renovado ciclo de conciertos divididos en ‘Temporada Oficial’ con 9 presentaciones con orquesta completa a lo largo de la región; ‘Música de Cámara’ en el Teatro Municipal de La Serena y en en el Teatro Municipal de Ovalle, en formato pequeño; ‘Conciertos Educacionales’ que van acompañados de clases musicales para los diferentes establecimientos de la Región de Coquimbo; y ‘Eventos Especiales’, además de conciertos masivos, que prometen sorprender una vez más a los espectadores. Para más información sólo deben ingresar www.sinfonicalaserena.cl

En cuanto a los conciertos que se llevarán a cabo durante el mes de marzo, éstos son de entrada liberada y apto para todo tipo de público. Dicho beneficio se materializa, gracias al financiamiento del Consejo Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes y al Fondo de Fomento a la Música, apoyo que permite a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena vincularse con la sociedad y llegar a toda la región a través de este arte.

Sobre el trabajo educativo, social y cultural que desarrolla la orquesta, la directora regional del CNCA, Daniela Serani, agregó que “los programas de formación de audiencias que realiza la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, permite acercar la música a públicos que, ya sea por razones territoriales o económicas, no pueden acceder a instancias de este tipo, representando un gran impacto social para la comunidad. Señal inequívoca del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la cultura, a través del apoyo que entrega el CNCA al funcionamiento de la orquesta en la región”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último