InicioRegiónNuevo diplomado busca aportar desde las experiencias alternativas de la educación

Nuevo diplomado busca aportar desde las experiencias alternativas de la educación

Creer en la educación como un proceso de transformación en la convivencia y no en una formación que se encierra en la Escuela; es en esencia lo que distingue al grupo de profesionales de la región, en su mayoría docentes, reunidos en la Corporación Cultural y Educativa Vertiente. Su labor en la zona está ligada al trabajo comunitario, la educación y las artes.

Actualmente ya cuentan con un espacio educativo para recibir a sus estudiantes y a las familias que han elegido dejar la educación tradicional de sus hijos y apostar por una enseñanza alternativa. La importancia de la formación educativa de niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto educativo y cultural diferente es el concepto que describe parte del trabajo que ha desarrollado este grupo de profesionales.

Entre las iniciativas de la corporación destaca también la invitación a participar en el Diplomado en Pedagogía que comenzará a impartirse este 18 de marzo con la presencia de destacados expositores, entre ellos el educador e investigador, académico de la Universidad de La Serena, Dr. Carlos Calvo; la profesora de biología y magister en neurociencias y en educación de adultos, Irma Rivera; la educadora e investigadora académica de la Universidad de La Serena, Dra. Silvia López de Matura entre otros importantes profesionales.

“La invitación es para a que los estudiantes de pedagogía, educadores/as, profesores/as e interesados en general pueden ser partícipes de un espacio educativo dialógico y con mucho énfasis en el desarrollo personal y profesional. La forma de trabajar será a través de encuentros presenciales grupales y un seguimiento personalizado por parte de un grupo de tutores”, manifestó la presidenta de la corporación, Luz Romero.

Para conocer más acerca de los detalles de este diplomado pueden escribir territorioeducativolibre@gmail.com o visitar la página web www.vertientelibre.org y el Facebook Vertiente: Corporación cultural y educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último