InicioRegiónInternos de Enfermería de INACAP La Serena se preparan para ingresar a...

Internos de Enfermería de INACAP La Serena se preparan para ingresar a campos clínicos

Con el objetivo de preparar de mejor manera el ingreso de los alumnos de Enfermería a sus respectivos campos clínicos, se realizó en INACAP La Serena una inducción a los futuros profesionales de la salud.

La actividad contempló la realización de una prueba diagnóstica que mide los conocimientos adquiridos por los alumnos durante la carrera y el reforzamiento específico de materias concernientes  a sus futuros campos clínicos, todo esto con el objetivo de optimizar sus desempeños en los distintos servicios de salud en los que realizarán sus internados.

Así lo explicó Amalia Velásquez, enfermera y docente de INACAP La Serena, “lo que nosotros hacemos en esta inducción es refrescarle al interno los conocimientos de los 4 años de aula y entregarles toda la información necesaria para desarrollar con éxito su internado”.

Por su parte, el interno de Enfermería, Nicolás Pizarro, destacó la iniciativa como una gran ayuda para llegar mejor preparados al internado, “me pareció súper buena iniciativa, todo bien detallado. Esta inducción nos entrega muchas herramientas para llegar preparados de la mejor forma al internado, que es una instancia importantísima en nuestro proceso de formación”.

Finalmente, su compañera Catalina Tapia, resaltó la preocupación por parte de los docentes, “me parece importante que se realizan estas instancias en INACAP, así  llegamos mejor preparados a los servicios dónde vamos a ejercer, además es un gran apoyo para nosotros, que nuestras propias profesoras que nos instruyeron durante toda la carrera, ahora nos estén preparando enfrentar este nuevo ambiente laboral”.

Es importante mencionar que en esta etapa de internado, los/as futuros enfermeros/as deben pasar por cuatro estaciones de práctica en diversos servicios de salud de la región, instancias en las que definitivamente consolidan su vocación y competencias en el trabajo real con los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último