INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a banda criminal familiar por tráfico de drogas en Coquimbo

PDI detiene a banda criminal familiar por tráfico de drogas en Coquimbo

Luego de varios días de trabajo los detectives sorprendieron a los imputados con tres kilos de pasta base avaluada en más de 50 millones de pesos.

Los Detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, luego de una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a una familia dedicada al tráfico de drogas en el sector de la Parte de Alta de Coquimbo.

Los integrantes de la banda criminal, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos en plena
transacción de droga en el sector de Sindempart, y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo particular por las principales arterias del lugar.

“Personal institucional logró su ubicación en un autoservicio Copec de calle los Copihues, y procedió a realizar a los sujetos que se encontraban al interior de los automóviles un control de identidad, incautándoles dos kilos de pasta base avaluados en más de 50 millones de pesos”, manifestó, Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Posteriormente los detectives con una entrada de orden y registro tramitada por el Fiscal de la causa, se trasladaron a los domicilios de los imputados, ubicados en la Parte de Alta de Coquimbo, donde sustrajeron 4 plantas vivas de Cannabis, un kilo de cocaína base dosificada, elementos para reducir droga y la suma de $250.000 en dinero en efectivo.

“Teníamos antecedentes desde hace bastante tiempo que los integrantes de esta banda familiar recibían una cantidad indeterminada de drogas para su posterior venta, por lo que se comenzó a realizar un trabajo acucioso de inteligencia policial, basado en discretas vigilancias para acreditar los hechos”, aseveró Marcelo Chepillo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último