InicioPolicialesPDI recupera bicicleta de competición avaluada en más de cuatro millones de...

PDI recupera bicicleta de competición avaluada en más de cuatro millones de pesos

El procedimiento culminó con un detenido, quien compró la especie en la suma de $200.000 en una feria libre ubicada en el sector de Tierras Blancas.

La Brigada Investigadora de Robos a través del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO), logró dar con el paradero de una bicicleta de alta competición marca Cannondale, color blanco, avaluada en cuatro millones de pesos. La especie había sido sustraída a su dueño desde su domicilio particular en el año 2014, por lo que éste curso una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado.

“Cuando los sujetos ingresaron al hogar, yo me encontraba al interior de la casa, pero no me percaté del robo, ya que seguramente ingresaron por el sector del patio. Me costó mucho adquirirla ya que es difícil encontrarla en Chile”, manifestó la Víctima, Erick Hicks.

Dos años después de que ocurrieran los hechos, a los Detectives de La Brigada de Robos les llegó la Orden de Investigar emanada desde el Ministerio Público y comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes a la ubicación del vehículo de dos ruedas, logrando ubicar a un sujeto de 41 años de edad, quien le habría comprado la bicicleta a su hijo en la suma de $200.000.

“El imputado habría obtenido la especie en una feria del sector de Tierras Blancas, a un precio muy inferior al del mercado formal. Finalmente fue detenido por personal institucional por el delito de Receptación Flagrante, ya que no logró acreditar con ninguna boletas o factura que la bicicleta le pertenecía”, señaló Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

La bicicleta fue entregada a su dueño, quien se mostró agradecido con el trabajo realizado por la PDI ya que la había dado por perdida. “Los Detectives realizaron un excelente trabajo y con la labor uno vuelve a creer que las instituciones funcionan en nuestro país”, agregó Erick Hicks.

En tanto el detenido identificado con las iniciales J.F.C.A de 41 años de edad, quedó en libertad y a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

El jefe de la Brigada de Robos de La Serena, Subprefecto Guillermo Namor, hizo un llamado a las personas a no adquirir productos de dudosa procedencia, toda vez que se esta cometiendo el delito de receptación y la persona no sólo puede perder el dinero de la compra y la especie, si no también quedar con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último