INACAP
InicioPolicialesPDI recibe 62 denuncias por estafas en contra de AC Inversions

PDI recibe 62 denuncias por estafas en contra de AC Inversions

Las personas se acercaron al cuartel ubicado en Anfión Muñoz, luego de darse a conocerse por los medios de comunicación un millonario engaño que afectaría a cinco mil personas en todo el país, que generó un total de 50 mil millones de pesos en perdidas.

Desde el día miércoles que se destapó el caso de la empresa AC Inversions, la Policía de Investigaciones de Chile ha recibido 62 denuncias por el delito de estafas y otras defraudaciones en contra de la compañía, quien cerró este martes dejando a sus clientes en la incertidumbre.

El modus operandis de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.

“En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron más de 1500 millones de pesos, lo que en perdida significa $2.217.889.033 millones de pesos”, manifestó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

A nivel nacional las pérdidas alcanzan los 50 mil millones de pesos y habría más de cinco mil afectados en todo el país. Cabe mencionar que la Brigada de Délitos Económicos trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

“Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras”, aclaró Cristian Alarcon.

La Policía de Investigaciones de Chile hace el llamado a aquellas personas que han sido afectadas por el modus operandis de la empresa AC Inversions para que se acerquen a cualquier cuartel policial a estampar su denuncia. De esa forma los detectives podrán remitir los antecedentes al Ministerio Público y comenzar a investigar el delito de estafas y otras defraudaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último