INACAP
InicioRegiónCarabineros celebra a las mujeres y los 54 años que llevan en...

Carabineros celebra a las mujeres y los 54 años que llevan en la institución

Con el slogan “mujeres, chilenas, carabineras” la policía uniformada quiso conmemorar en el Día de la Mujer a sus funcionarias, preparando un saludo especial y recordando que se cumplen 54 años desde que la mujer se integró a la Institución.

En el año 1962 la mujer ingresó por primera vez a Carabineros, convirtiéndose así en la primera Institución uniformada chilena en incorporarlas en sus labores. En la actualidad la mujer carabinero está integrada en la totalidad de las funciones dentro de la Institución.

La participación completa de la mujer en Carabineros se concretó a fines del año 2015 cuando egresaron desde el curso de Grupo de Operaciones Especiales las primeras mujeres GOPE de la Institución, única sección que aún no contaba con personal femenino en sus filas.

El jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, General Luis Avilés, quiso entregar un saludo afectuoso a las mujeres y en especial a las mujeres Carabineras: “Primero que todo hay que agradecer, todos nosotros tenemos una madre y efectivamente las recordamos en este día tan significativo. Como Institución incorporamos a la mujer hace 54 años, ellas pasan a ser una fuerte importante de valores que también están incorporados en nuestra Institución, el valor de la madre y de la mujer carabinero le dan ese matiz que a veces a nosotros nos complementa como hombres, tener el lado femenino al lado que acompaña, que acoge y que ampara”.

De esta forma las mujeres participan de igual a igual con sus pares Carabineros en labores diarias de tránsito y servicios policiales, motoristas, secciones especializadas, Fuerzas Especiales y GOPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último