InicioRegiónCaleta de Coquimbo presenta un 80% de recuperación de operatividad tras daños...

Caleta de Coquimbo presenta un 80% de recuperación de operatividad tras daños de terremoto y tsunami del 2015

Ministro de Obras Públicas, inspeccionó obras de reconstrucción de la explanada de esta infraestructura portuaria.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la Caleta de Coquimbo, para conocer en terreno, los avances de las obras de reposición de esta infraestructura, afectada por el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre y que hoy presenta una gran recuperación. “Estuvimos el 17 de septiembre, un día después del tsunami y comprometimos recuperar la caleta en diferentes etapas. Primero fue la limpieza, luego el dragado y ahora la explanada, la que será recepcionada la próxima semana, lo que nos permitirá tener en un 80% operativa la caleta de pescadores”, recalcó el ministro Undurraga.

La autoridad ministerial, anunció que se ejecutará una nueva etapa “que es la recuperación del molo de atraque, para embarcaciones de mayor calado, la cual esperamos licitar este semestre”.
Por su parte, Luis Godoy, presidente de la asociación gremial de pescadores de Coquimbo, señaló que “ es muy importante para todos nosotros poder recupera nuestra caleta y agradezco la gestión del Gobierno, porque se ha actuado muy rápido para dar solución a los daños que produjo el tsunami hace 6 meses atrás”.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, ha ejecutado más de dos mil millones de pesos en obras de emergencia en esta caleta, permitiendo que cientos de pescadores artesanales de Coquimbo puedan continuar con sus labores de pesca en la bahía coquimbana y en los próximos meses se espera el inicio de las obras de recuperación del molo de atraque, uno de los más afectados por la emergencia de septiembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último