InicioPolicialesPDI detuvo a ocho personas y recuperó más de 11 milones en...

PDI detuvo a ocho personas y recuperó más de 11 milones en especies robadas

Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años de edad con 15 condenas por diversos delitos de connotación social que se han producido en la Región de Coquimbo.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena y en el marco de la Operación Alianza, que busca la desarticulación de bandas criminales que cometen delitos violentos y en muchos casos de forma reiterativa, lograron tras una serie de procedimientos desarrollados en las distintas comunas de la Región de Coquimbo, detener a ocho personas, entre ellas una mujer y un menor de 17 años de edad, por el delito de Receptación, logrando aclarar una serie de ilícitos perpetrados en los últimos meses.

“El menor de edad detenido mantenía condenas por 15 delitos tales como Robo en Lugar Habitado, Infracción a la ley 20.000 de drogas, y se está investigando si pertenecería a una banda criminal al igual que las otras personas que fueron ubicadas gracias a un trabajo de inteligencia y georreferenciación”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Cabe mencionar también que las diligencias desarrolladas por la PDI fueron en base a investigaciones emanadas desde el Ministerio Público por los delitos de robo de Vehículos Motorizados y robo en lugares habitados y no habitados.

“El trabajo en conjunto con la Fiscalía permitió recuperar diversas especies, entre ellas un automóvil, una camioneta, dos teléfonos celulares y un computador, avaluados en la suma de 11 millones de pesos”, agregó Guillermo Namor.

Los ochos detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de la comunas de La Serena y Coquimbo para su posterior formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último