InicioSin categoríaPDI recibe más de 30 denuncias por estafas en contra AC Inversions

PDI recibe más de 30 denuncias por estafas en contra AC Inversions

Las personas se acercaron al cuartel ubicado en Anfión Muñoz, luego de darse a conocerse por los medios de comunicación un millonario engaño que afectaría a cinco mil personas en todo el país y con un total de 50 mil millones de pesos en perdidas.

Desde muy temprano llegaron a las dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile más de 30 personas para colocar la denuncia por el delito de Estafas y otras Defraudaciones en contra de la compañía AC Inversions, quien cerró este martes dejando a sus clientes en la incertidumbre.

El modus operandis de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.

“En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron 1158 millones de pesos lo que en perdida significa más de 832 millones de pesos”, manifestó el Comisario Cristian Alarcon, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

A nivel nacional las pérdidas alcanzan los 50 mil millones de pesos y habría más de cinco mil afectados en todo el país. Cabe mencionar que la Brigada de Délitos Económicos, trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

“Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras. En cuanto si los padres de uno de los dueños de la empresa AC Inversión tendrían domicilio en la zona, debo decir que son parte del proceso investigativo y se están realizando las indagaciones para esclarecerlo”, indicó Cristian Alarcón.

La empresa funciona como una estructura piramidal donde las víctimas no son precisamente empresarios, sino personas que llegaron a invertir. Las víctimas de estafa se enteraron boca a boca por las tentadoras ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último