InicioRegiónLuis Jara cantará para todas las mujeres de Coquimbo

Luis Jara cantará para todas las mujeres de Coquimbo

Este sábado 5 de marzo desde las 20 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, la Municipalidad de Coquimbo tiene preparada una fiesta en grande para celebrar a todas las mujeres de la comuna, que conmemorarán su Día Internacional.

Para la ocasión, la casa edilicia porteña tiene preparado un show que contempla la presentación del doble de José José y la puesta en escena del show de Luis Jara, cantante y animador de televisión que obtuvo dos gaviotas en el reciente Festival de la Canción de Viña del Mar. Desde ya, se espera que el artista traiga lo mejor de su repertorio para deleitar a sus fanáticas locales.

Dentro de la gestión municipal del alcalde Cristian Galleguillos se ha buscado reconocer y destacar el rol de la mujer en el desarrollo local, implementando Programas y acciones destinadas a mejorar su calidad de vida, apoyando las iniciativas destinadas al posicionamiento de ellas dentro de la sociedad. Está la Oficina de la Mujer que funciona en la Dirección de Desarrollo Comunitario donde se efectúan actividades, capacitaciones y talleres formativos durante el año solo para ellas. Son especialmente relevantes los talleres laborales, en donde las mujeres reciben formación gratuita en diferentes áreas, donde aprenden a desarrollar una actividad productiva que les colabora a los ingresos familiares y a la vez, les entrega un espacio de recreación y participación con otras mujeres.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, instaurándola como una fecha en la que se celebran los logros alcanzados por las mujeres en distintos rubros, ya sea a nivel político, social, cultural o espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último