InicioChileExperto israelí compartirá experiencia para solucionar la escasez de agua

Experto israelí compartirá experiencia para solucionar la escasez de agua

El reconocido hidrólogo internacional, profesor Eilon Adar, dará a conocer los últimos adelantos en tecnologías de desalación y tratamiento de aguas servidas en un seminario organizado por el Consejo Nacional de Producción Limpia y Chilealimentos.

El hidrólogo israelí de renombre mundial Eilon Adar, experto en problemas del agua en zonas de escasez, participará el próximo jueves 10 de marzo en el Seminario “Riego en Zonas Áridas. Experiencia comparada en tecnificación, desalación y uso de aguas servidas” que organiza el Consejo Nacional de Producción Limpia y la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, Chilealimentos.

En esta nueva visita a Chile, el catedrático y director del Instituto Zuckerberg del Negev de Investigación del Agua de la Universidad Ben-Gurion se referirá en la jornada sobre las últimas tecnologías que se han desarrollado para manejo de recursos hídricos escasos y la producción de agua nueva así como de la experiencia en Israel, donde el 75% de las aguas son recicladas y reutilizadas principalmente en agricultura.

En la oportunidad, Adar intervendrá además en un panel de discusión que contará con los comentarios del presidente de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje, Luis Gurovich, la secretaria ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Rey, y el delegado presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz.

El profesor Eilon Adar estará en el país como uno de los principales expositores del Congreso Mundial del Tomate Industrial que realizará Chilealimentos del 6 al 9 de marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último