InicioRegiónEn Andacollo inauguran Casa de Encuentro Ciudadano

En Andacollo inauguran Casa de Encuentro Ciudadano

En emotiva ceremonia se reconoció en esta obra, financiada por el Gobierno Regional, el trabajo de servidores públicos como lo fue José Cifuentes y también del recientemente fallecido ex alcalde, Jorge Órdenes.

“Me siento muy orgulloso y siento gran alegría de ver esta obra en honor a mi padre”, expresó Artemio Cifuentes, hijo de José Cifuentes Olivares, destacado ex alcalde de Andacollo, nombre que hoy fue plasmado en la Casa de Encuentro Ciudadano de la comuna minera, obra financiada por el Gobierno Regional para potenciar los encuentros comunitarios, reuniones y exposiciones artísticas de la zona.

Para el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, “es el momento de reconocer a aquellas personas que aportaron algo para nuestra comuna y que vamos a seguir haciéndolo, por eso esta obra como otras que vendrán destacarán el trabajo de ex alcaldes, concejales y autoridades que han pasado por nuestra comuna que han aportado en el desarrollo y avance de la misma”.

El Intendente (s) Américo Giovine señaló que siempre es importante contar con un lugar de primer nivel que apoye a diversos ámbitos como la música, arte y también las actividades vecinales. “Esta es una inversión que se paga con los impuestos de todos los chilenos, porque son financiadas por el Gobierno Regional, con estas obras las comunas crecen, se desarrollan y mejoran la infraestructura local, como en este caso donde se reemplazó la antigua casa de la cultura municipal. El Gobierno quiere obras de calidad y que sirvan a todos los chilenos”.

Según mencionó el Consejero Regional, José Montoya, vicepresidente de la comisión de desarrollo social e inversiones, este recinto “contempló una inversión que supera los $445 millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta es una gran inversión para la comuna donde debemos seguir trabajando con más fuerza porque tenemos una deuda con Andacollo donde las obras de infraestructura, culturales y sociales deben seguir haciéndose y para eso estamos trabajando, para que los recursos sigan llegando”.

El proyecto consistió en el mejoramiento del recinto, considerando en su interior un salón auditorio con capacidad para 100 espectadores, sala de ensayos, una sala de grabación, bodegas, sala multiuso, sala de exposición, sala de reuniones, oficinas y servicios higiénicos.

Todo esto equivale a 177 m2 de remodelación de lo existente, 502 m2 de ampliación, con un total de mejoramiento de superficie edificada de 679 m2. A esto le sumamos 192 m2 de mejoramiento de superficie de patio, además de la adquisición de equipamiento y equipos.

Finalmente los ciudadanos como Ruth Andrade, agradecieron el espacio para poder compartir con los vecinos y planificar actividades, “sobre todo para quienes somos de la tercera edad, podemos venir y trabajar en conjunto, además de aprovechar las galerías de arte que muestran las historias de Andacollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último