INACAP
InicioRegiónEl 3 de marzo se inicia el año escolar en la región...

El 3 de marzo se inicia el año escolar en la región de Coquimbo

El próximo 3 de marzo será el inicio oficial de clases, de acuerdo al Calendario Escolar aprobado por el Ministerio de Educación.

El Mineduc establece la regulación mínima para el adecuado desarrollo del quehacer técnico pedagógico y administrativo de la totalidad de los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente, diurnos y vespertinos, subvencionados y no subvencionados de la educación parvularia, básica, media, adultos y educación especial de la región de Coquimbo.

En la región de Coquimbo, la matrícula total de alumnos que ingresan a clases es de 160.750 alumnos en las 15 comunas.

Sin embargo, establecimientos principalmente particulares y particulares subvencionados, inician de manera adelantada su año escolar, entre el 22 febrero y 02 de marzo, previa solicitud presentada por el establecimiento a la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Este lunes 22 de febrero, en la provincia de Elqui, el primer colegio en ingresar a clases es el Colegio Particular Subvencionado de Coquimbo, San Francisco Javier, con una matrícula de 116 alumnos.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza explica que “existe flexibilidad de parte del Ministerio en torno al inicio del año escolar. La fecha oficial es el 03 de marzo, pero está la posibilidad, que algunos establecimientos soliciten partir antes, por razones de su proyecto educativo o por aspiraciones conversadas con la comunidad escolar, con los apoderados en su conjunto, en términos de optimizar ciertos espacios, como por ejemplo, los feriados de fiestas patrias, entre otros. Y en ese contexto está la posibilidad que los establecimientos puedan partir antes de la fecha oficial”.

En la provincia de Limarí, el martes 23 de febrero, ingresa a clases, la Escuela Básica Unidocente Las Águilas de la comuna de Ovalle. En tanto el miércoles 24 de febrero, ingresan la Escuela Patricio Zeballos de Ovalle y el Colegio Particular Subvencionado Sali Hochschild de Punitaqui.

En la provincia de Choapa, el miércoles 24 de febrero, ingresan a clases el Colegio Particular Subvencionado Manantial de Illapel y la Escuela Especial de Trastornos Específicos del Lenguaje Altue de Salamanca.

Entre el 22 y el 26 de febrero ingresan a clases, 50 establecimientos, 45 particulares subvencionados y 5 municipales.

Entre el 29 de febrero y el 02 de marzo ingresan a clases 398 establecimientos, 214 municipales, 177 particulares subvencionados, 6 particulares y 1 de administración delegada.

Finalmente, el 03 de marzo ingresan 341 establecimientos, 188 municipales, 134 particulares subvencionados y 19 particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último