INACAP
InicioRegiónCentro Comunitario La Pampa finaliza con éxito el verano y prepara nuevos...

Centro Comunitario La Pampa finaliza con éxito el verano y prepara nuevos talleres para marzo

Desde Reciclarte, acondicionamiento físico, gimnasia, pilates, salsa y merengue hasta cerámica serán algunos de los talleres totalmente gratuitos para el 2016.

El Centro Comunitario de Cuatro esquinas continuará con diversos talleres durante el año 2016 luego de cerrar con éxito las jornadas realizadas durante el verano. De esta forma, desde marzo en adelante se abrirán 22 nuevos cursos para todos los serenenses que quieran participar en estos talleres, los que se desarrollan de acuerdo a tres temáticas como: Cultura y Educación, Deporte y Recreación, Salud y Medio Ambiente.

Dentro de los talleres realizados durante la época estival, se encuentran espacios como gimnasia adulto mayor, meditación en movimiento, creación y artes para niños, huertas orgánicas, pílate más yoga, gimnasia rítmica, mándalas y atrapa sueños los que tuvieron una gran asistencia durante su período de desarrollo. “Vengo de lunes a viernes. Venía a unas clases de educación física y ahora vine a una prueba de dibujo. He aprendido a saltar, correr, hacer mucho ejercicio y a respirar bajo el agua” indicó Janis, de 9 años, quien ha participado en el centro comunitario durante el período estival.

Ana Carolina Zepeda, coordinadora de planificación y gestión del centro comunitario Cuatro esquinas, enfatizó que durante el verano se realizaron 26 talleres dirigidos a niños, jóvenes y jóvenes adultos así como también enfocado a adultos mayores. Además, destacó que el objetivo de estos talleres era aportar al bienestar de la comunidad. “Queremos generar un espacio de desarrollo humano, comunitario y territorial, que apunte a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector mediante la generación de una serie de actividades que van enfocadas en el área de la salud, medio ambiente, el deporte, la recreación, la cultura y la educación” expresó la coordinadora. Además destacó que durante el año habrá un programa anual con nuevos talleres gratuitos para todo el público, con un rango de edad desde los 6 años en adelante.

Joana Díaz, asistente del taller Meditación en movimiento, señaló que ella lleva más de un año participando en los cursos entregados por el centro y que estos han sido de gran significado para ella en su crecimiento personal. “Ha sido súper enriquecedora para aprender a controlar ciertas emociones que no nos favorecen demasiado, a mantener un equilibrio en la vida” expresó.

“Fantástico, vengo a gimnasia, danza y a varios talleres. Estoy participando desde hace medio año y ahora estoy huertos orgánicos, cueca, gimnasia, cosas de tejidos. Me parece increíble porque así tenemos un espacio para aprender cosas nuevas” expresó Victoria Peláez, una asidua asistente a los talleres, quién destacó que lleva más de un año participando en el centro comunitario y que espera continuar haciéndolo en el programa anual.

Los talleres gratuitos continuarán durante el transcurso del 2016 y comenzarán a partir del 7 de marzo. Para realizar la inscripción hay que dirigirse al Centro Comunitario Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde 3505.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último