InicioRegiónCampaña busca evitar la explotación sexual comercial infantil durante el verano

Campaña busca evitar la explotación sexual comercial infantil durante el verano

La iniciativa, a cargo del Servicio Nacional de Menores, insta a crear conciencia en los veraneantes sobre este grave delito que daña la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Durante toda la época estival, el Programa de Protección Especializada en Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente (PEE) Even, dependiente de la Corporación Prodel y el Servicio Nacional de Menores, (Sename), ha estado realizando una campaña de concientización acerca de este delito en La Serena.

Según explicó la coordinadora del Programa, Begoña Irrizabalaga “la campaña la hemos realizado durante todo enero y febrero y la idea es acercar a la gente el trabajo que hacemos, enseñándoles de manera simple esta peor forma de trabajo infantil que es la explotación sexual comercial y las formas de prevenirlo, a través de la entrega de material informativo que contiene los fonos en donde las personas pueden llamar para denunciar estos delitos”.

El cierre de la campaña estuvo encabezado por la directora regional de Sename, Verónica Zárate, quien recorrió junto al equipo del PEE Even los principales locales nocturnos de la Avenida del Mar, entregando recomendaciones a los turistas sobre el cuidado de los niños y niñas en vacaciones, además de hacer un llamado a denunciar la explotación sexual comercial infantil.

“Estamos invitando a la gente a denunciar y a que conozca este fenómeno que lamentablemente ocurre en nuestra región y es una de las vulneraciones más graves de derechos. También estamos haciendo un llamado respecto al cuidado de los niños, por lo que estamos aprovechando de conversar con los veraneantes con muy buena recepción, ya que valoran que Sename esté cercano a la comunidad”, señaló la directora regional de Sename, Verónica Zárate.

Según datos entregados por PEE Even, las edades de las víctimas de explotación sexual infantil en la provincia de Elqui fluctúan entre los 3 y los 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último