InicioRegiónVecinos de Ovalle reciben sorpresiva llamada de Michelle Bachelet

Vecinos de Ovalle reciben sorpresiva llamada de Michelle Bachelet

A través de una carta y un llamado telefónico, la mandataria se comunicó con la presidenta del “Consejo Vecinal de Desarrollo” para felicitarlos por la llegada del programa “Quiero mi Barrio” a su sector.

La dirigenta Norma Bolvarán del Barrio San José de la Dehesa en Ovalle está feliz con la intervención que desde el año 2015 realiza el programa “Quiero mi Barrio” en su sector y en la pasada visita de la Presidenta a la comuna de Ovalle, entregó una carta con agradecimientos a los asesores de La Moneda. “Para mí es un orgullo tener la llegada de este programa al sector y yo le conté a la Presidenta que este programa nos cambió la vida. Después de unos días recibí una llamada y todavía no asimiló que es verdad; me contaron que la carta había sido recibida y a los 15 días tuve su respuesta”, señala Norma quien también es presidenta de la junta de vecinos en el sector.

El Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, contempla dentro de la intervención un total de 362 viviendas, con un total de 1.390 habitantes en un barrio que se consolida tras la erradicación del ex campamento Bellavista en el año 1996. La intervención en ese sector alcanza una inversión de 430 millones de pesos y los mismos vecinos han priorizado las obras a realizar, donde ya se ejecutó la obra de confianza que consistió en la adquisición de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y luminarias LED solares en la Plaza Ricardo González Sierra.

En una reunión efectuada junto a los vecinos del barrio, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó la noticia, “este es un motivo de orgullo para los vecinos del Barrio San José de la Dehesa, este tipo de acciones nos instan a seguir trabajando; el programa Quiero mi Barrio busca esto, incorporar a los vecinos en la toma de decisiones y queremos seguir estando en el trabajo diario con ellos”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, también relevó el llamado que recibieron los vecinos del barrio San José De La Dehesa, “la Presidenta llamó a nuestra dirigente para incentivarla y mostró interés para hacer un seguimiento sobre cómo se desarrolla el programa en este barrio y las futuras obras que se van a realizar, las cuales nacen de sus necesidades y fueron seleccionadas por los mismos vecinos”. Respecto a estas obras, la autoridad regional del destacó que los vecinos priorizaron la construcción de un centro comunitario y mejoramiento de su multicancha, mejoras en el acceso y sala de espera de CECOF, iluminación pública, implementación de mobiliario urbano en plazas y nuevos paraderos para la locomoción colectiva.

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, mejorar las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las Organizaciones Comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último