InicioRegión15 Concejales llegaron a La Serena a conocer la experiencia de...

15 Concejales llegaron a La Serena a conocer la experiencia de los Presupuestos Participativos

Las autoridades han realizado trabajo en terreno en diferentes sectores de la ciudad, conociendo los proyectos ejecutados por los vecinos participando de capacitaciones.

Desde el pasado miércoles y hasta el sábado estarán en La Serena una delegación concejales representantes de 15 comunas del país, conociendo como se implementan en la ciudad de las iglesias los Presupuestos Participativos que ya llevan varios años de ejecución.

“Este es un proyecto exitoso que lleva cumpliendo 8 años y permite que la gente elija lo que quiere para su sector y eso es importante, porque ya no decidimos nosotros arbitrariamente y entonces esta experiencia ya ha traspasado las fronteras de La Serena y por eso hay concejales de otras comunas que están interesados en conocer la experiencia y poder llevarla a su comuna, con la posibilidad de poder implementarla, para eso le estamos haciendo a ellos seminarios y todo lo que necesiten saber”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Emilio Ulloa, concejal de la comuna de Arica, señaló que, “para nosotros es de suma importancia conocer nuevas experiencias, especialmente acá en La Serena donde yo creo que les ha ido bastante bien, han tenido mucho éxito con estos proyectos de Presupuestos Participativos”.

La autoridad además agregó que, “el año pasado se aplicó en Arica y no nos fue muy bien, creo que nos falta ordenar el sistema, tener nuevas normas de cómo debe funcionar. Hemos ido a terreno nos ha gustado mucho como lo hacen aquí en La Serena y queremos implementarlo y aplicarlo exactamente igual allá en Arica”.

Los concejales venidos de comunas como Puerto Saavedra, Quellón, Chiloé, Ovalle, Arica, entre otras, han recorrido los sectores de La Antena y Las Compañías compartiendo experiencias con los vecinos de cómo han logrado implementar sus proyectos en sus territorios.

El concejal serenense, Jorge Hurtado, indicó que “La Serena es el municipio que lidera el tema de los Presupuestos Participativos en Chile, en ese sentido han visitado desde Arica a Chiloé colegas que han recibido las herramientas necesarias de parte de nuestros profesionales tanto del punto de vista conceptual, como también han interactuado con los dirigentes vecinales, quienes les han mostrado el desarrollo de sus proyectos”.

DSC_7834

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último