InicioPolicialesPDI detiene a avezados delincuentes vinculados a robos en Ovalle

PDI detiene a avezados delincuentes vinculados a robos en Ovalle

Durante la noche los Detectives lograron la detención de tres personas, los cuales eran intensamente buscados por la justicia por los delitos de Porte Ilegal de Armas, Receptación, Robos, Hurto e infracción a la ley 20.000 de drogas.

Los Detectives de la Brigada de Investigación de Ovalle con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población realizaron un servicio focalizado nocturno en las principales poblaciones de la comuna de Ovalle.

El procedimiento llevado a cabo en los sectores de Los Leices, Las Brisas, Yaconi , Ariztía, Media Hacienda, 08 de Julio, Esperanza y alrededores del centro de la ciudad, culminó con la detención de tres sujetos, todos mayores de edad, quienes estaban siendo buscados por los tribunales de justicia por los delitos de Porte Ilegal de Armas, Receptación, Robos, Hurto e infracción a la ley 20.000 de drogas.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que permitió detener a tres imputados. Además a uno de los sujetos se le incautó 01 gramo de Marihuana”, señaló el Comisario , Raúl Muñoz Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Cabe mencionar que los sujetos detenidos estarían involucrados en delitos de Robo en Lugar Habitado y no habitados que han sucedido en la zona, por lo que los Detectives previa coordinación con el Ministerio Público continúan recabando antecedentes para asociarlos a los ilícitos.

El servicio realizado se enmarca en la labor preventiva de la PDI y se van a seguir desarrollando, durante las próximas semanas.

Los Detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su posterior formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último