InicioRegiónSindicato Nueva Esperanza y pequeños pirquineros de Canela recibieron equipamientos del Gobierno

Sindicato Nueva Esperanza y pequeños pirquineros de Canela recibieron equipamientos del Gobierno

– Además, en la instancia se comunicó de un nuevo proceso de postulación al Fondo de Implementación FNDR “Mineros de Ley III”, el cual durará hasta el 26 del presente mes.

Canela.- Más de seis millones de pesos en equipamientos fueron los que recibieron el sindicato Nueva Esperanza de pequeños pirquineros de Canela y otros trabajadores de la misma condición, en la municipalidad de esa ciudad. Esta iniciativa se suma a la ejecutada hace unas semanas en Los Lavaderos de Oro de Illapel, donde también se entregó implementación que va en directo apoyo a la pequeña minería de la provincia.
En esta oportunidad, los beneficiados obtuvieron generador de rotomartillo, rotomartillo, brocas, mangueras, carretillas, combos, sets de seguridad, motobomba, entre otros obsequios.
“Muy positivo para los mineros, porque eso es lo que nosotros queremos y necesitamos, que nos ayuden, para poder producir para nuestras familias, nuestro hogar, nuestra comuna y el país. Con un granito de arena todos construimos”, valoró Serafín Robles, quien integra el sindicato y pertenece al sector Los Perales de esa comuna.
A la instancia también acudió el seremi de Minería de la Cuarta Región, Igor Díaz, quien aprovechó de comunicar que se abrió un nuevo proceso de postulación al Fondo de Implementación del programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional “Mineros de Ley III”, el cual durará hasta el 26 del presente mes.
La medida, que va, principalmente, en auxilio de las personas que fueron afectadas por el terremoto del 16S, favorece a todos los pequeños mineros, pirquineros, asociaciones y sindicatos de la región.
La postulación se hace en las oficinas de la seremi de Minería, las cuales se encuentran en La Serena, Ovalle e Illapel.
Al respecto, el mandamás regional de la cartera señaló que “nosotros creemos en un Gobierno descentralizador, y, por lo tanto, hemos tomado la decisión de que a partir de la próxima semana los equipos de profesionales de la seremi de Minería se van a acercar a los distintos sindicatos y asociaciones de la región, con la finalidad de invitar a los mineros a postular con nuestra gente, de manera de asesorar el desarrollo del proyecto. Por lo tanto, hoy ya se encuentran realizando la organización de los días que se va a venir el equipo a la comuna de Canela, con el objetivo de que ningún minero se quede fuera de esta postulación y puedan recibir el beneficio que ha sido tan esperado después del terremoto”.
Para el 14 de marzo se esperan los resultados del fondo, el cual otorga horas máquina, desarrollo de labores, fortificación, maquinarias menores, elementos de protección personal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último