INACAP
InicioChileVidal, Alexis y Bravo, los deportistas chilenos más atractivos para la prensa...

Vidal, Alexis y Bravo, los deportistas chilenos más atractivos para la prensa internacional en 2015

– Monitoreo realizado a 147 medios de 25 países reveló el interés de la prensa extranjera por los jugadores nacionales.

Santiago, 15 de febrero de 2016 – Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo fueron los deportistas chilenos que más atrajeron la atención de la prensa internacional durante el 2015, según un estudio realizado por Imagen de Chile, institución que gestiona la marca país. En los resultados se revela que el ámbito deportivo fue el de mayor difusión y presencia internacional, acaparando el 34% del total de noticias que mencionaron a Chile en el extranjero.

En términos de las temáticas cubiertas, los medios internacionales destacaron principalmente el desempeño de Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini en la liga inglesa, con un 12% de las noticias analizadas; las actuaciones de Claudio Bravo, junto a los demás chilenos en el fútbol español (7%) y la llegada de Arturo Vidal a la Bundesliga (6%).

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “el deporte juega un rol protagónico en nuestra imagen país, al ser un claro indicador de calidad de vida, nivel cultural y desarrollo. Durante 2015 fuimos anfitriones de la Copa América, oportunidad en la cual los medios destacaron de Chile, además de sus logros deportivos, el haberse mostrado como un país ordenado, tolerante y acogedor”. Al mismo tiempo, relevó la importancia de los exponentes del deporte nacional “que hoy no sólo se lucen por el talento en las canchas, sino que además reflejan constantemente atributos tan propios de nuestra identidad, como son el espíritu de superación y la humildad”.

Finalmente, el estudio explica que las principales razones por las que el ámbito de los deportes fue el más frecuente en la prensa internacional durante el 2015 fueron la organización de la Copa América y la victoria de la selección chilena de fútbol en el certamen continental, que impulsaron fuertemente la difusión internacional del país durante el mes de junio. La prensa no solo destacó la arista deportiva del certamen, sino también iniciativas como la “tarjeta verde” y la amplia oferta turística para recibir a los hinchas de las selecciones de la región.

El estudio utilizó una muestra de 16.351 artículos en donde Chile tuvo presencia protagónica, en 147 medios de 25 países. Los resultados de este sondeo son utilizados por el organismo que gestiona la marca país, para evaluar el posicionamiento de Chile y detectar oportunidades para la estrategia de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último