INACAP
InicioCulturaVariada programación da vida a la XXVIII Feria del Libro de Ovalle

Variada programación da vida a la XXVIII Feria del Libro de Ovalle

Javier Milanca, Roxana Miranda y David Aniñir son algunos de los escritores y poetas que han compartido con los asistentes a la Plaza de Armas en estos dos días de feria.

Por vez número 28, los ovallinos y quienes se acercan hasta la capital limarina pueden disfrutar de la Feria del Libro de Ovalle, la cual este año dio el vamos con con la presencia de autoridades, escritores, artistas y gestores, y de gran cantidad de visitantes que se acercaron hasta la Plaza de Armas.

Hasta el 25 de febrero se extenderá esta feria literaria que cuenta con 20 stands, de diversas editoriales del país, donde los usuarios podrán encontrar numerosos títulos y autores de libros. En estos dos días de feria, los asistentes han podido ser parte de conferencias, presentaciones de libros, ponencias magistrales, conversatorios, talleres, intervenciones artísticas –danza, música, teatro, poesía, entre otras- de mano de artistas de la región y el país.

El alcalde, Claudio Rentería dijo estar muy contento por “haber iniciado esta nueva edición de la feria del libro. Para nosotros es una actividad muy importante dentro de lo que desarrollamos dentro de nuestra planificación anual, es un panorama cultural que está enmarcado en nuestra región que es el resultado de un trabajo mancomunado que se hace con los gestores y artistas, locales, regionales y nacionales”.

Por su parte la presidenta de la Agrupación Literaria Liq Malliñ, Grimaldina Araya, manifestó sentirse muy orgullosa de “estar rodeada de invitados tan importantes como los que forman parte de esta feria del libro. Invito a toda la comunidad que vengan a visitar esta nueva versión de la feria, donde habrá una gran gama de escritores y poetas mostrando sus trabajos”.

El día de ayer el escritor Javier Milanca presentó su libro de relatos llamado “Xampurria”, donde se plantea el mestizaje visto desde lo mapuche. Mientras que la Magister en literatura de la Universidad Austral de Valdivia, Roxana Miranda presentó su libro “Shumpall” y el Poeta y gestor cultural mapuche, David Aniñir compartió con los asistentes su libro “Wiltranalwe”. Juntos fueron participes de un interesante conversatorio sobre “las vertientes del habla mapuche, su impronta y su canto”.

La noche de ayer, el dúo Absolutos fue el encargado de cerrar la jornada con un gran show, donde se escucharon temas de su propia autoría.

Cabe destacar que este es el tercer día de feria estarán presentes: el poeta mapuche, Leonel Iván Lienlaf Lienlaf, la agrupación literaria Liq Malliñ, el comunicador social y escritor, Wilfredo Castro Fernández y la agrupación Paihuén. Además continuarán los talleres artísticos para toda la familia y el rincón infantil: donde los niños, de forma lúdica, podrán vivir esta gran experiencia con entretenidas actividades como la presentación de obras de teatro, cuentacuentos, pintacaritas, talleres, clases de yoga infantil, danza, juegos, entre otros; bajo la supervisión de profesionales de la educación parvularia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último