INACAP
InicioRegiónCulmina exitosa escuela de fútbol para jóvenes de Las Compañías

Culmina exitosa escuela de fútbol para jóvenes de Las Compañías

Gracias al financiamiento del Fondo de Deporte del Gobierno Regional, los chicos de la Villa Juan Soldado entrenaron durante 5 meses y participaron en el III Campeonato de Fútbol, Pumanque Tierra de Cóndores 2016, en la Región de O’Higgins

Todo un éxito. Esa es la evaluación que realizaron los participantes y dirigentes del Club Deportivo Social, Cultural Villa Juan Soldado, quienes durante 5 meses desarrollaron su proyecto “Primera Escuela de Fútbol”, iniciativa fue apoyada por el fondo de Deporte del Gobierno Regional de Coquimbo.

Es que gracias a estos recursos, jóvenes de entre 12 a 15 años, no sólo realizaron prácticas, sino que también aprendieron sobre la historia del fútbol, su reglamento, actitudes en la cancha y tuvieron talleres sobre cuidado y prevención de lesiones a cargo de un kinesiólogo. Sin embargo, el logro más significativo fue el tercer lugar en la Copa de Plata de la generación 2002-2003, en el III Campeonato de Fútbol, Pumanque Tierra de Cóndores 2016, en la Región de O’Higgins.

Carlos Castillo, padre de uno de los beneficiarios, agradeció al Club la oportunidad que se les dio a los niños con la Escuela de Fútbol. “Como papás estamos muy agradecidos por las posibilidades que les dio este proyecto a nuestros hijos, porque no solo conocieron más este deporte, sino que también pudieron viajar, competir en un torneo en otra región. Un gran aporte, cuando sabemos que muchos de nuestros niños, por diferentes motivos, nunca habían salido de la zona. Estamos muy contentos de haber sido parte de la escuela y esperamos que el Gobierno Regional nos siga apoyando. Los niños demostraron que se lo merecen”, aseguró Castillo.

Asimismo, Luis Tapia, presidente del Club Deportivo Social Villa Juan Soldado, felicitó a los más de 20 jóvenes que participaron activamente en los más de 5 meses que duró la escuela. “Con mucho trabajo y esfuerzo nuestros niños de Las Compañías destacaron en el campeonato en Pumanque, algo que no fue fácil, pero lo hicieron y ante este logro, no nos queda nada más que seguir haciendo proyectos para apoyarlos. Por esto, también como organización valoramos, inmensamente, el apoyo que nos dio el Fondo de Deporte del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales. Sin esta ayuda este sueño y fomentar el deporte no habría sido posible”, manifestó el presidente del Club durante la ceremonia de cierre del proyecto.

Tras conocer las positivas experiencias que dejó la Escuela de Fútbol en los beneficiados, el Consejero Regional Eduardo Alcayaga indicó que, justamente, este es el objetivo que se plantea del Fondo Deportivo. “Cuando vemos como estos jóvenes crecieron en torno a este proyecto, porque el deporte no sólo ayuda a los físico, sino que también a su formación personal, reafirmamos lo valiosas que son estas iniciativas. El proyecto tuvo una amplia participación, se cumplieron con creces los objetivos y hoy estamos celebrando esta Copa de Plata que nuestros niños de la Villa Juan Soldado se trajeron desde Rancagua. Los felicito por estos logros”, manifestó el CORE Alcayaga.

Durante el cierre hubo también oportunidad para destacar a los jóvenes y, en especial, se entregó un reconocimiento a Matías Guerra González por su entrega y compañerismo.
Claudio Miranda, monitor del proyecto y profesor de Educación Física, junto a Diego Ibacache, Kinesiólogo de la Escuela, agradecieron la oportunidad que entregó el Club Deportivo de poder trabajar con los jóvenes. “A lo largo de este proyecto vimos como nuestros niños fueron desarrollando su talento y crecieron en el deporte. Lograron destacar en el torneo de Pumanque y esto es muy valorable, porque ellos están expuestos a diversas situaciones por vivir en un sector vulnerable y de recursos económicos escasos, pero logramos que ellos se dieran cuenta que estas barreras se superan con esfuerzo y trabajo. Los felicito a cada uno por su compromiso de asistir a las prácticas y por ser responsables. Espero poder seguir desarrollando proyectos deportivo, porque estas ayudas son necesarias para evitar que nuestros jóvenes caigan en los vicios”, afirmó Claudio Miranda.

La Escuela de Fútbol consideró una inversión de $3 millones por parte del Fondo Concursable Deporte Tradicional 2015 del Gobierno Regional. Gracias a estos fondos se pudo costear los honorarios de los profesionales, implementos, el viaje al torneo en la Región de O’Higgins y 30 buzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último