InicioRegiónCoquimbo festejó en grande el Día de los Enamorados

Coquimbo festejó en grande el Día de los Enamorados

El “Día de los Enamorados” fue festejado en grande en diversos sectores de la comuna, ello como parte de los exitosos shows que la Municipalidad de Coquimbo organizó, y que se realizaron este fin de semana en Tierras Blancas, Tres Villas (sector rural), Guanaqueros y la Plaza de Armas coquimbana, convocando numeroso público.

“Coquimbo celebra el amor” fue el nombre de la iniciativa que englobó la realización de los eventos, enmarcados en el programa de actividades de la temporada de verano 2016, planificado por la entidad edilicia, en los cuales cantantes y grupos musicales presentaron lo mejor de su repertorio en vivo.

Es así como el viernes 12 de febrero en Tierras Blancas, frente al Estadio Techado Municipal, la cantante Daniela Castillo y el grupo Los Galos, encantaron con su música  a los asistentes; mientras que el día sábado 13 de febrero, la emoción la vivieron los habitantes del sector Tres Villas, (rural), donde se presentaron las agrupaciones Auténticos Diamantes Norteños, “Los Dados”, y la intérprete Luisa Aguirre.

También el 13 de febrero, cantaron Álvaro Scarameli y “Dúo Sentimiento”,  que realizan tributo a “Pimpinela”, en la Explanada del Muelle de Guanaqueros. Finalmente, Fernando Ubiergo, el Tributo a Los Ángeles Negros y Héctor Hernández y su Banda,  interpretaron su música y canciones en la Plaza de Armas de Coquimbo. Todos los shows mencionados fueron de acceso gratuito para el público.

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega, tras el show efectuado en la Plaza de Armas de Coquimbo, destacó que “hemos tenido actividades culturales y musicales en diferentes sectores de la comuna este fin de semana, donde celebramos el Día de los enamorados en el área rural, Guanaqueros, Tongoy y Tierras Blancas; y culminamos en la Plaza de Armas de Coquimbo con artistas nacionales y comunales. El cierre, el broche de oro, lo pone Fernando Ubiergo, el gran artista nacional que está entre los grandes de la música chilena y en el corazón de los chilenos, y a quien entregamos, en representación de los habitantes de Coquimbo, un reconocimiento por su arte y música. Hemos tenido una gran convocatoria de público, una Plaza de Armas repleta presenciando este espectáculo, un regalo que ofrecimos a los enamorados de Coquimbo para que en el Día del Amor puedan tener acceso a la música y a estos grandes artistas”, manifestó el Edil, quien en la oportunidad estuvo acompañado por los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano.

Luego de su presentación en Coquimbo, el cantante Fernando Ubiergo indicó que “optamos por un repertorio con componentes emotivos, compuesto por canciones que sabemos poseen un fuerte componente afectivo. El show fue muy emotivo, el público tuvo una actitud muy respetuosa, escuchó en silencio y al mismo tiempo aplaudió entusiastamente, fue un recital que estuvo precioso, estamos muy agradecidos de la gente de Coquimbo”.

Un día antes, en Tierras Blancas, después de su espectáculo, la cantante Daniela Castillo dijo sentirse “feliz de estar acá, mostrar mi música en esta presentación, y de iniciar los eventos musicales para celebrar el Día de los Enamorados en Coquimbo; la gente es muy simpática y cariñosa, la idea es que les guste nuestro show, nosotros disfrutamos mucho sobre el escenario”

Erika, vecina de San Juan, quien junto con su esposo Lino acudió al evento efectuado en la Plaza de Armas de Coquimbo, resaltó que el encuentro musical que reunió a  Fernando Ubiergo, el Tributo a Los Ángeles Negros y Héctor Hernández y su Banda, “ha sido muy lindo, los artistas son muy buenos, celebramos en grande el Día de los Enamorados”. Lino Carvajal agregó que “la hemos pasado muy bien, con este show tan lindo realizado acá en la plaza,  ha sido un espectáculo excelente en el que además se le ha dado la oportunidad a los artistas de la región para que muestren su talento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último