INACAP
InicioCulturaCon espectacular show finaliza Festival de Blues en Coquimbo

Con espectacular show finaliza Festival de Blues en Coquimbo

Ante un gran marco de público, la tarde de este sábado finalizó el certamen musical que ya proyecta una nueva versión para el 2017

Con la presentación en vivo de los diversos músicos que fueron parte de una semana cargada al blues en el puerto, finalizó el Festival Internacional de Blues Coquimbo 2016, jornada que tuvo además como broche de oro al reconocido guitarrista colombiano Carlos Elliot Jr., invitado de honor del certamen. Cientos de personas fueron las que llegaron a presenciar el virtuosismo y desplante de una decena de artistas provenientes de diversas partes de Latinoamérica, en un festival que, según sus organizadores, ya se consolida como una cita cultural clave en la región.
En palabras del alcalde de la comuna de Coquimbo, el Dr. Cristian Galleguillos subrayó en el éxito de esta actividad ligada al blues que además tiene un fin de integración de diversas expresiones artísticas. “Hemos disfrutado de esta segunda versión del festival acá en el Centro Cultural Palace y en toda la comuna de Coquimbo. Esperamos que se vuelva a repetir durante los próximos años (…) hemos tenido danza, poesía, donde incluso Ricardo García Huidobro, nieto del gran poeta Vicente Huidobro, ha realizado un concurso titulado ‘Blues en 100 palabras’ y la verdad es que estamos muy contentos por la participación”. Junto a ello detalló que “el blues ha tenido muy buena aceptación aquí en Coquimbo y la convocatoria cada año aumenta más. Agradecemos a los artistas que desde todo el continente han llegado a difundir esta música, el baile, la danza y poesía relacionada con el mundo de los bluseros”, recalcó .
Tras finalizar el show, uno de los productores del certamen y músico de Magnolia, Coke Araya evaluó positivamente lo generado por el festival. “Es un sentimiento de profundo amor, de la reconstitución de la familia sudamericana a través de la música (…) todos pudimos comprobar que en realidad somos familia, nos damos cuenta que al final somos una sola raza y familia que convivimos acá. Han sido 5 días hermosos y por lo que sabemos fuimos noticia en todo Sudamérica y eso es algo maravilloso”, agregó.

 

Hernán Tamanini, guitarrista blusero proveniente de Argentina, agradeció la oportunidad de ser parte del festival y recalcó en la unión entre países generada por la actividad. “Es una emoción enorme. Estoy muy conmovido de estar acá en esta tierra bendita que cuida y que mima a todos los músicos que hemos estado acá. Me cuesta decir que soy argentino porque hoy en día cuando me preguntan de donde eres, digo que soy sudamericano, Me parece que hoy borramos con música todas las fronteras y esa la línea punteada de los mapas (…) se me pone la piel de gallina de solo hablarlo”, subrayó.
Al finalizar el show Luciano Palma, uno de los asistentes a la ultima jornada del festival, valoró el desarrollo de actividades culturales de estas características. “Ha sido bastante agradable poder estar en el festival, encontrarse con lo que se está haciendo acá y es una experiencia bastante bonita, ver músicos internacionales y la integración latinoamericana es súper interesante”, dijo.
Para mayor información sobre las actividades que tiene para este verano el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último