INACAP
InicioRegiónINE Coquimbo capacita a encargados técnicos comunales de Precenso

INE Coquimbo capacita a encargados técnicos comunales de Precenso

El objetivo es que los 17 funcionarios se interioricen de las labores que implica su cargo, y de la relevancia que tiene este levantamiento precensal, a realizarse entre mayo a julio de este año, como la antesala de censo exitoso en 2017.

A fin de que se interioricen sobre cuáles serán sus funciones, el accionar de su gestión en cada una de las localidades, así como su relación con los municipios, es que esta semana comenzaron las capacitaciones de los encargados técnicos comunales de la Región de Coquimbo, en pos de lo que será el Precenso a levantarse entre mayo a julio de este año.

Se trata de 17 personas que liderarán este levantamiento en las 15 comunas de la región, destacando que tanto en La Serena como Coquimbo se contará con dos profesionales por comuna, dada la cantidad de población en cada una de ellas.

La directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, destacó el compromiso que conlleva esta labor en cada uno de los territorios, “es importante incentivar en ellos la relevancia de su labor en este proceso, destacando lo que representa el Precenso en la realización de un Censo exitoso para nuestra región y país. Pero, sobre todo, estas dos semanas de capacitación permitirán que asuman este desafío que tenemos todos los chilenos y chilenas”, precisó la directora de la entidad estadística.

Puz, agregó, que entre sus tareas destaca “la planificación operativa y ejecución de las actividades de levantamiento precensal a nivel comunal, controlando y coordinando a sus equipos de trabajo dentro del marco de calidad y cobertura; además de servir de contraparte técnica y operativa durante el proceso Censal”.

Dicha capacitación está siendo realizada por los integrantes del equipo regional de Censo, encabezado por el encargado operativo regional, Douglas Henríquez, quien fue parte del exhaustivo proceso de selección, en donde no se dejó nada al azar. “Puedo destacar que cada uno de ellos cumple con los requisitos que buscábamos, por ello esperamos que toda la experiencia y calidad humana se refleje en el trabajo en terreno”, indicó Henríquez.

Cabe destacar que además de clases teóricas, los 17 encargados comunales realizarán trabajo en terreno, puesto que se pretende que conozcan los instrumentos de aplicación tanto en rural como urbano, ya que serán vitales durante los días de aplicación del Precenso, teniendo en cuenta que la Región de Coquimbo se caracteriza por una amplia extensión territorial, y por lo mismo es relevante que conozcan cada rincón de su comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último