InicioRegiónBuscan disminuir los accidentes carreteros en el Valle del Elqui

Buscan disminuir los accidentes carreteros en el Valle del Elqui

La municipalidad traspasó una pistola de control a Carabineros. El instrumento será utilizado para menguar la velocidad de los conductores para de esta manera evitar accidentes en la ruta 41.

Como una muestra del trabajo mancomunado realizado entre el municipio de Vicuña y Carabineros es que por parte de la institución edilicia, en manos del edil de la comuna, Rafael Vera, se le hizo entrega a la institución uniformada una pistola de medición de velocidad, la que busca disminuir los accidentes que se puedan producir por la irresponsabilidad de algunos conductores al volante.

Junto a la llegada del nuevo Mayor de Carabineros, Manuel Caroca, se reafirmó el compromiso que el municipio lleva hace años con la institución, a través de programas como los de Seguridad ciudadana, Quiero Mi Barrio, entre otros.

En esta ocasión se hizo la entrega de una pistola radar de medición de velocidad, la que ayudará a prevenir los riesgos de las altas velocidades en la carretera, que si bien este año ha menguado en accidentes, el verano del 2015 estuvo marcada por ellos. Por parte del Mayor Caroca se mostró entusiasta con el trabajo que pueden llevar en conjunto con el municipio y recalcó la implementación de mayores efectivos en los diferentes retenes de la comuna “Nosotros vamos a chequear con los estándares de nuestra institución si la pistola cumple los estándares permitidos para poder utilizarla aquí en la comuna. Es un trabajo en conjunto el que estamos realizando junto al municipio para que las personas vengan a disfrutar de la comuna. Hemos implementado un personal estrella en los retenes de Paihuano, El Molle y Vicuña, así que estamos trabajando con ellos para dar más seguridad en las comunas” explicó el uniformado

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, la entrega de este implemento es tremendamente necesario frente a los accidentes que se han producido en la ruta y recalca que su fin no es obtener dinero para el municipio por medio de los partes, sino que cuidar la vida de los vicuñenses y turistas que transitan por la ruta 41.

“Nosotros estamos preocupados por el tema de la seguridad, evidentemente esta comuna no es la misma que la de hace 15 años atrás y nos preocupa. Es cierto que la seguridad es un tema del que no somos responsables igual nos involucramos, nos reunimos con diferentes autoridades, con el prefecto para buscar soluciones. Entendemos que la ruta 41 necesita una doble vía, pero por lo pronto no estará por lo mismo le entregamos esta pistola a carabineros, esto no es para sacar dinero, sino no le avisaríamos a nadie que esta existe, sino que buscamos que las personas mengüen su velocidad”, afirmó el edil

Por lo que el llamado es al autocuidado y a respetar los límites de velocidad para que no se vuelva a lamentar un nuevo accidente o pérdida de vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último