InicioRegiónSENCE certifica en Andacollo a más de 40 personas

SENCE certifica en Andacollo a más de 40 personas

• Los oficios dictados fueron Mantenimiento Eléctrico Base General y Mantenimiento Mecánico de Equipos Fijos, cursados en su mayoría por mujeres.

“Son oficios de hombres”. Así opinaba un grupo de mujeres de Andacollo quienes ahora se capacitaron y certificaron en Mantenimiento Eléctrico Base General y Mantenimiento Mecánico de Equipos Fijos. Estos oficios históricamente han sido vinculados al quehacer masculino, sin embargo, un grupo de mujeres dejó esta concepción atrás gracias al programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Fueron 36 mujeres y 7 jóvenes varones quienes tuvieron la posibilidad de capacitarse en estos oficios, los cuales entregan mejores expectativas de encontrar trabajo o bien independizarse, como es el caso de Susana Honores, quien aseguró que haberse capacitado significó “un gran desafío porque para nosotras las dueñas de casa no es fácil dejar nuestros niños, dejar los quehaceres del hogar. Pero fue un desafío muy grande, porque en mi caso personal uno emprende esto en el hogar”

En tanto, el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro destacó que “hemos recibido el apoyo del SENCE y también del Sernam para poder junto al municipio, llevar adelante este tipo de capacitaciones que van a ayudar a que nuestra gente tengan más oportunidades y más herramientas para tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el representante de SENCE, Eric Sarmiento, expresó que “para nosotros es bastante importante lo que entrega Más Capaz, en este caso empleabilidad, y la capacidad de ir desarrollando los conocimientos entregados en estos cursos”.

Uno de los cursos, Mantenimiento Mecánico fue cursado exclusivamente por usuarios del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que ejecuta el Sernam a través del municipio.

En este sentido, la Directora Regional del Sernam, Marcela Carreño, señaló que “el poder generar esta coordinación, entrega y potencia el trabajo que se está haciendo a través del Sernam acá en la comuna, lo que posibilita que las mujeres de nuestro programa tengan estas herramientas, puedan acceder a estas capacitaciones de mucha calidad y que finalmente les pueda permitir ingresar al mundo laboral”.

Los cursos fueron ejecutados en Andacollo por los organismos técnicos Prodesh y Edutecno, con una inversión total de $65.134.377.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último