InicioPolicialesPDI detiene a reconocido lanza apodado "El Lucho"

PDI detiene a reconocido lanza apodado “El Lucho”

El sujeto proviene desde Santiago y mantiene varias condenas por Robo Con Sorpresa y Robo con Intimidación.

Un sujeto apodado “El Lucho” fue detenido por los Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, luego que éste sustrajera a un transeúnte que caminaba por el sector céntrico de la comuna de La Serena, un aparato celular y dinero en efectivo.

“La víctima venía hablando por celular en la calle, momento en el cual el sujeto se acerca y lo intimida haciéndole creer que portaba un arma. Dándose a la fuga rápidamente con las pertenencias“, manifestó el Comisario Juan Bermejo, Jefe de La Brigada de Homicidios de La Serena.

Los Detectives minutos más tarde recuperaron el celular, ya que este mantenía un sistema de rastreo GPS y trasladaron al imputado al cuartel de la PDI, percatándose que era un reconocido lanza a nivel nacional.

“El imputado mantenía antecedentes policiales y condenas por diversos robos con sorpresa e intimidación, y provenía desde la ciudad de Santiago. Los Detectives continúan investigando el Modus Operandis utilizado con la finalidad de asociarlo a otros delitos que han ocurrido en la zona”, agregó Bermejo.

Los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno, quien instruyó que el sujeto de 31 años e identificado con las iniciales L.D.G.S, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de Hurto Simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último