INACAP
InicioCulturaLa Serena representa al país en Encuentro Internacional de Folklor en Ecuador

La Serena representa al país en Encuentro Internacional de Folklor en Ecuador

• El ballet folklórico municipal participó durante todas las jornadas del Festival, cerrando su gira con una gala gratuita en Guayaquil.

La agrupación artística de La Serena representó a Chile en la versión número 65º del Festival de la fruta y de las Flores de Ambato, Ecuador, llevando lo mejor de la cultura y de los bailes nacionales a la fiesta multicultural. En este encuentro internacional masivo, se reunieron grandes cuadros folklóricos del mundo, con representantes de Ecuador, China, Bélgica, México, Argentina y Chile.

El evento se realizó desde el 5 al 9 de febrero, ocasión en la que el grupo serenense desarrolló presentaciones con lo mejor de los bailes nacionales, enmarcándose en las temáticas Rapanui, Norte carnaval y devoción, campesinos y diaguitas. Cabe destacar que gracias a las gestiones del municipio, el ballet pudo participar de este encuentro internacional, que en esta ocasión viajaron con la compañía del concejal Pablo Yáñez.

“Realmente no hay palabras que expliquen el impacto que tiene en la comunidad las intervenciones que realizan los ballets invitados”, señaló Arnoldo Aliaga, director del ballet folklórico de La Serena, quién además explicó que dentro de las múltiples actividades del festival, la agrupación nacional participó durante las cinco jornadas del encuentro, así como en tres espectáculos con un público masivo de alrededor 5.000 personas e intervenciones urbanas en dos pasacalles, reuniendo alrededor de 70.000 personas que disfrutaron de la música y el baile en la fiesta cultural.

Asimismo, como cierre de su gira, el ballet folklórico municipal de La Serena realizará una gala gratuita para la comunidad chilena en Guayaquil, con el apoyo del Consulado de Chile en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último