INACAP
InicioRegiónAndacollo presentó XX Festival La Voz de La Montaña 2016

Andacollo presentó XX Festival La Voz de La Montaña 2016

El municipio realizó el lanzamiento en el reconocido café Rapsodia de la ciudad de La Serena. Ahí el alcalde Juan Carlos Alfaro junto a la animadora local y la encargada de Cultura respondieron a las consultas de los medios de comunicación regionales.

La Municipalidad de Andacollo lanzó la XX versión del Festival la Voz de La Montaña Andacollo 2016. A este evento asistió la máxima autoridad de la comuna, el Alcalde Juan Carlos Alfaro, quién respondió las consultas de los medios de comunicación regionales sobre diferentes temas relacionados con este certamen.

Una de las consultas más requeridas fue con respecto a la cantidad de público que se espera para los dos días de festival. La organización piensa que llegarán entre las 5 mil y 7 mil personas para cada uno de los días de este evento.

El alcalde de Andacollo le pidió a las autoridades relacionadas con la cultura que deben entregar más recurso para las comunas más pequeñas del país, para que de esta forma, éstas puedan entregarle las mismas oportunidades a sus habitantes que las que tienen los chilenos que viven en las grandes ciudades.

“No solo para Andacollo, sino que para las demás comunas del país, el Fondo de Cultura debería entregar más recursos para este tipo de actividades. Obviamente esto tiene que ser en base a proyectos y solo para festivales o actividades que sean gratuitas e importantes. Nuestro Festival por ejemplo cuesta 70 millones de pesos. Lo que es una gran inversión pensando que nuestra comuna es pequeña. Nuestra zona al igual que otras comunas de la región que están apartadas de la zonas Urbanas no tienen acceso a recitales ni conciertos”, comentó el edil.

La preparación para esta cita se realiza con meses de anticipación, para lograr así la conformación de una parrilla musical que tenga grupos o artistas para todos los gustos. En esta ocasión los artistas invitados son para el viernes: ADN Tropical de Andacollo, Ernesto Bellini (El Ché Copete) y Los Vásquez. Mientras que para el sábado se espera a Los Reales del Valles, Los Galos, Denise Rosenthal. Además Sebastián Rojas, cantante local, amenizará la previa del día del amor, lanzando de paso, su disco promocional con dos sencillos. En La animación estará Sergio Lagos y la conductora y animadora local, Andrea Campusano.

Solange Mondaca, Encargada del Departamento de Cultura, habló de los esfuerzos que se realizaron para tener un festival que sea realmente para todos los gustos musicales.

“Hemos querido preparar un festival acorde a lo que es el cumpleaños número 20 de este certamen. Tenemos una Parrilla musical muy variada y para diferentes grupos etáreos. Esperamos que esta sea una actividad entretenida e importante que está orientado para los andacollinos y todas las personas que visiten la región y la comuna en estos días”, afirmó la encargada del evento.

El Festival la Voz de la Montaña Andacollo 2016 se realizará los días viernes 12 y sábado 13 de febrero de 2016. En las dos jornadas el evento se inicia a las 21 horas y la competencia folclórica y popular, tendrán 6 participantes por género. Estos 12 participantes fueron elegidos dentro de un total de 31 postulantes, que mandaron sus canciones inéditas hasta la comuna minera.

Afiche Festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último