El objetivo es fomentar la prevención en los turistas con énfasis en los robos por sorpresa, hurtos y estafas entre quienes visitan los centros turísticos de la ciudad.
En el casco histórico serenense y en la famosa y tradicional Recova, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena” dio a conocer y difundió medidas preventivas con la finalidad de evitar delitos que puedan afectar a los turistas.
La idea es prevenir los robos por sorpresa, los hurtos y las estafas que pueden afectar a los veraneantes mediante una iniciativa denominada “Turista Seguro, ayúdanos a proteger tus bienes”.
Se entregaron volantes informativos con recomendaciones como: mantener siempre carteras y mochilas a la vista, no aceptar contratos o proposiciones de arriendos de casa a personas informales.
La actividad fue muy bien acogida por los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la ciudad de La Serena. Por lo mismo, la iniciativa se está realizando también en la Avenida del Mar y El Faro.