INACAP
InicioCulturaEncuentro La Gaviota concluye en Centro Cultural Palace

Encuentro La Gaviota concluye en Centro Cultural Palace

Después de una intensa semana, donde se presentaron 12 obras, TeatroPuerto prepara Festival para mediados de año.

Una semana de teatro se vivió en La Serena y Coquimbo con el Encuentro La Gaviota de TeatroPuerto, que reunió a compañías locales, de Valparaíso y el invitado especial, Medellín.

“La Viola de Mayo” dio inicio al encuentro en la Casona La Gaviota, obra escrita y dirigida por Dayán Guerrero y que cuenta la vida de Violeta Parra mediante 3 actrices que encarnan a la artista en diferentes etapas de su vida.

Luego fue el turno de las funciones en Centro Cultural Palace, oportunidad en que se presentaron las compañías colombianas “Azul Crisálida”, “Laboratorio Escénico Ateneo”, “La Buhardilla Teatro”, “Los 4Notables” de Valparaíso y agrupaciones locales como “Teatro La Clave”, “Escuela TeatroPuerto” y “ATEL”, entre otras, todas funciones gratuitas para la comunidad.

Además cabe señalar, que durante el encuentro se estuvieron desarrollando talleres dirigidos para artistas escénicos impartidos por los directores que participaron del encuentro.

Rodrigo Zarricueta, director del encuentro valoró lo que fue La Gaviota. “Estamos contentos con los resultados, superó todas nuestras expectativas, con las compañías que vinieron, la recepción que tuvimos del público, a lo que se ha conformado con Encuentro La Gaviota, la posibilidad de que profesionales en otras áreas se puedan dedicar al teatro sin descuidar lo otro y la importancia que este arte requiere”, sostuvo.

Zarricueta también recalcó el tipo de alianzas que se producen en estas instancias culturales. “Los buenos logros que hemos tenido de esto y las alianzas que se están gestando, por ejemplo que Bombal está invitada a la versión número 15 de teatro en Medellín, La Marilym está invitada a una temporada en Valparaíso y estamos en conversaciones para realizar residencias artísticas con Valparaíso y Medellín, en cada uno de los lugares como ellos venir durante el año a trabajar con nosotros”.

Por último, Zarricueta se refirió a lo que será el Festival TeatroPuerto en su cuarta versión para mediados de año. “Estamos en una reestructuración completa de lo que será le festival, en Encuentro La Gaviota toma el puesto que teníamos a lo que el festival conseguía con el público en época estival, lo que queremos ahora con Festival TeatroPuerto es involucrar más al territorio, a la comunidad y seguir trabajando con distintos artistas escénicos de regiones y el festival pasa a ser internacional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último