InicioRegiónVecinos y vecinas de Coquimbo adquieren nuevas competencias laborales

Vecinos y vecinas de Coquimbo adquieren nuevas competencias laborales

Los participantes optaron a cursos de los programas Más Capaz, Bono Empresa & Negocio, y Becas Fondo de Cesantía Solidario; impulsados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Con bastante esfuerzo, 61 coquimbanos y coquimbanas cerraron una etapa en sus vidas luego de capacitarse en diversos oficios a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), recibiendo finalmente su certificado que acredita las competencias logradas.

Una de las alumnas certificadas, María Teresa Lara, quien se capacitó como Maestra de Cocina, manifestó que “para mí significó un cambio radical en mi vida. Tengo hijas universitarias y ya había hecho mi vida; y llegó el momento de pensar en mí y cómo ayudar económicamente a mi familia. Se presentó esta oportunidad, la tomé porque la cocina es algo que yo amo y gracias a este curso ahora estoy trabajando en un restaurant”.

Estos cursos no habrían sido más exitosos sin la participación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) que fue un brazo estratégico de SENCE al momento de transmitir a la comunidad las oportunidades de capacitación gratuitas y con beneficios.

En este sentido, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, señaló “ahora están disponibles (los alumnos y alumnas) para mejorar sus condiciones laborales o de remuneración. Siempre es fundamental la capacitación de nuestros vecinos y vecinas si queremos mejorar las desigualdades, si queremos construir un Coquimbo más justo y con mejores oportunidades”.

En tanto, Eric Sarmiento Villalobos, en representación de SENCE, explicó que “para nosotros es bastante importante el hecho que nuestros beneficiarios puedan lograr sus objetivos que transmiten los programas, en este caso empleabilidad, las competencias que puedan ir desarrollando, y la capacidad de ir desarrollando lo que enseñan estos cursos”.

Entre los cursos certificados en esta oportunidad figuran Maestro de Cocina, Cultivo en Invernaderos y Cultivo de Hidropónicos; pertenecientes al programa Más Capaz, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, siendo ejecutados por los organismos Alse Desarrollo y Capacitación, y Cades Chile. Asimismo, se certificaron los cursos Formulación de Proyectos del programa Bono Empresa & Negocio; y Operación de Caja Bancaria del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario, ejecutado por Nogal Capacitación, con inversión de 8 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último