InicioRegiónPDI lanza campaña para evitar el extravío de menores

PDI lanza campaña para evitar el extravío de menores

Bajo el slogan “Juega, diviértete y no te pierdas”, La Policía de Investigaciones de Chile lanzó en la Avenida del Mar de La Serena, la campaña para prevenir el extravío de niños y niñas en la temporada estival.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos a los que están expuestos los menores y a como activar factores protectores en el núcleo familiar, reforzando hábitos de autocuidado.

En la oportunidad los Detectives a través de la Brigada de Ubicación de Personas, entregaron brazaletes de seguridad (SEBRA) a los menores que se encontraban disfrutando de las playas y del Festival de La Serena

“La campaña está orientada a padres y adultos responsables de los menores entregando prácticos consejos como lo es conversar con sus hijos cada vez que salgan del hogar, enseñarles a quien deben acudir si se pierden y recordar teléfonos y nombre completo. Lo más importante nunca perderlos de vista”, manifestó el Comisario Cristian Muller, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Chile.

Las estadísticas son claras respecto a la perdida de menores, donde la edad fluctúa entre los 0 a 9 años y las causas son variadas. El año 2015 la PDI recibió 58 denuncias en la Región de Coquimbo por presuntas desgracias.

“Recordar que ante el extravío de un niño o niña deben acercarse a la unidad más cercana de la PDI o comunicarse con el número de emergencia 134 para denunciar el hecho”, indicó el Comisario Cristian Muller, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Chile.

La campaña tiene contemplada la visita a medios de comunicación y la entrega de folleterías en distintos lugares donde exista una gran afluencia de público con el claro objetivo de orientar y educar a la población para evitar el extravió de menores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último