InicioRegiónMunicipio serenense entregó rápida ayuda a los vecinos afectados por el incendio

Municipio serenense entregó rápida ayuda a los vecinos afectados por el incendio

Camiones aljibe y una retroexcavadora que realizó limpieza y un cortafuego para resguardar a las viviendas ubicadas en la quebrada del sector, donde se inició uno de los siniestros.

Apenas recibió el aviso que el fuego no podía ser controlado y ponía en riesgo a algunas casas de la población 17 de Septiembre de la Antena, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue al lugar y dispuso de inmediato de tres camiones aljibe para mojar el terreno y una máquina retroexcavadora que realizó limpieza y un cortafuego para resguardar las viviendas ubicadas en la quebrada del sector, donde se inició uno de los siniestros.

Los vecinos, quienes agradecieron el apoyo del edil, tienen identificada a una persona que sería el causante de los incendios en el parque Coll. “Es una sensación de temor la que tenemos, pero agradecer el apoyo del alcalde Jacob, del delegado municipal, de bomberos, y de los vecinos, especialmente los jóvenes, que se dieron cuenta que ardía el microbasural y reaccionaron para ayudar, porque o si no, estaríamos lamentando la muerte de mucha gente. Son casas de más de 47 años. Tenemos un sospechoso, una persona de afuera, que anduvo por acá diciendo que habría un incendio2, dijo Remo Tello, vicepresidente de la Junta de Vecinos 17 de Septiembre.

Precisamente por ello, el jefe comunal determinó iniciar las obras que permitan cercar un terreno eriazo por el que desconocidos, acceden a botar desperdicios hacia la quebrada del sector. “A través de la Delegación Municipal y de Servicio a la Comunidad, dispusimos de camiones aljibe y la máquina para limpiar, y a contar del lunes cerraremos con bloques de cemento las dos entradas que hay en este sitio y que permiten que camiones de otros lugares vengan a botar basura. Los vecinos son tremendamente solidarios y por eso se detuvo la posibilidad que se quemaran estas casas. Lo extraño es que hay focos de incendio que no tienen ninguna conexión, por lo que claramente hay una persona que los está provocando y eso es lo peligroso. Esto es intencional, no es un tema de la naturaleza. Coordinaremos con los organismos competentes para abordar esto de manera integral, y conversaremos con Conaf para que pueda disponer de una brigada. Bomberos ha hecho un enrome esfuerzo y va a llegar un momento en que no darán más”, sostuvo Jacob.

Cabe destacar además, que por recomendación de bomberos, los propios vecinos limpiaron los terrenos que rodean sus hogares y mojaron las maderas a fin de evitar que producto de las cenizas encendidas, se inicie un nuevo punto de fuego.

incendio incendio1 incendio2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último