INACAP
InicioRegiónUn verano entretenido para los pequeños de la casa

Un verano entretenido para los pequeños de la casa

Talleres, cursos, jornadas recreativas y tardes de cine gratuito forman parte de las actividades organizadas por el municipio para los niños y niñas de La Serena.

Comienza el verano y la pregunta es qué hacer con los niños todo el día en casa. A raíz de ello el municipio organizó una serie de eventos y actividades que involucran a los más pequeños de la casa y que pese a que los locales comerciales ya lucen el vestuario escolar, las actividades que se desarrollaron en el mes de enero, continúan en febrero.

Un ejemplo de ello, son las “mañanas recreativas” que se efectúan en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, donde a través de juegos lúdicos se fomenta la actividad física en niños y niñas que van desde los 4 años a los 12. Futbolito, gymkana, y manualidades forman parte del programa.

“La idea es hacer partícipe a la ciudadanía de nuestro Centro Comunitario y en este caso a los más pequeños con actividades motrices, recreativas, competencias, es decir un amplio programa para que disfruten, el que incluyó la participación de Golden Circus, que entregó una mañana de esparcimiento a los niños. El objetivo es fomentar la actividad física en el tiempo de descanso que tienen, y que compartan con la familia también, ya que los adultos pueden quedarse y acompañarlos”, resaltó el monitor del taller, Oscar Espejo.

Cabe destacar que aún quedan cupos para aquellos que quieran formar parte de estas entretenidas jornadas, que se desarrollan de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, hasta el 19 de febrero.

De igual manera, en la Biblioteca Municipal, una veintena de niños pudieron desarrollar su creatividad y compromiso con el medio ambiente, a través de su participación en el taller de reciclaje, como también los pequeños del sector Las Compañías disfrutaron de las tardes de cine en la Casa de la Cultura, donde films como Intensamente, Mi Villano Favorito, entre otros, hicieron reír y emocionar a cientos de niños.

Talleres de comics, encuadernación Belga, Capoeira, y clases de natación, también forman parte de las actividades gratuitas dispuestas para la comunidad por parte del municipio de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último